No hace mucho que Energy Sistem presentó su nuevo buque insignia, concretamente durante el MWC donde pudimos conocer el Energy Phone Pro 4G. Este dispositivo coge el relevo al Energy Phone Pro y Pro Qi, pero apostando por unas especificaciones mucho más llamativas y un rendimiento excelente. Y lo mejor es que podremos conseguirlo por un precio más que llamativo. ¿Queréis conocerlo? ¡Pues no os perdáis el análisis!

Un diseño que hace honor a su nombre

Se nota que Energy Sistem ha mimado hasta el más mínimo detalle en su nuevo terminal, dejando atrás el plástico de sus anteriores modelos para optar por un acabado en cristal y metal que le sienta como anillo al dedo. Al cogerlo se nota ligero y muy cómodo, gracias a su tamaño contenido, pero eso no impide que también se sienta robusto. Los botones tienen un buen acabado, con una posición acertada, y destaca sobre todo el de desbloqueo ya que funciona como LED de notificaciones gracias al anillo que lo rodea. En cuanto a colores, tenemos disponibles dos versiones que varían en especificaciones: por un lado la versión Navy, que es la que hemos analizado, y por otro la Pearl, que sería un color blanco perla.

Debo decir que me ha gustado mucho el diseño y que sin duda es uno de los mejores que podemos encontrar en dispositivos de su rango de precios, pero también tiene algunas pegas. La primera es la posición del conector microUSB, ya que pese a estar situado en el marco inferior, no está centrado como me habría gustado. Por otro lado, algo que pasa en todos los smartphones que optan por un acabado en cristal es que se ensucian con facilidad.

Colores vivos gracias a la pantalla AMOLED

Sin duda la pantalla de este Pro 4G es su característica más llamativa, y es que no estamos acostumbrados a encontrar este tipo de pantalla en dispositivos de gama media. Contamos con un panel de 5 pulgadas HD, una resolución que si bien puede parece algo baja, ofrece una calidad destacable y ayuda a mejorar el rendimiento del sistema y la autonomía de la batería. Como sabéis, las pantallas AMOLED destacan por saturar mucho los colores, ofreciendo una imagen con colores muy vivos y llamativos. Pero para los que prefieran una experiencia más realista, podemos seleccionar entre varios modos de imagen para que la ajustemos a nuestro gusto personal. En cuanto al brillo, no destaca ni el máximo ni el mínimo, si no que se queda en unos valores aceptables.

Para continuar con el apartado multimedia toca hablar de las cámaras, donde contamos con un sensor principal de 13MP y uno para la cámara delantera de 5MP con flash LED. Los resultados son bastante buenos, incluso me ha sorprendido en alguna situación poco favorable. Con buena iluminación los resultados son llamativos, con una saturación y contraste bastante elevada que se ve potenciada por la propia pantalla, además de una nitidez destacable. En condiciones de poca iluminación aparece ruido y se reduce el detalle de la foto, pero aun así los resultados son decentes, incluso buenos en algunas situaciones. Aquí os dejo algunos ejemplos para que podáis comprobarlo por vosotros mismos.

Finalmente, el audio completa un conjunto multimedia bastante potente, con un buen volumen y calidad. La posición del altavoz, en el marco inferior, ayuda a que no se obture.

Rendimiento excelente

Hasta el momento solo hemos podido decir cosas buenas del Pro 4G, y el rendimiento no va a ser una excepción. Este dispositivo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 616 de ocho núcleos acompañado por 2GB de memoria RAM en la versión Navy y 3GB para la versión Pearl. En cuanto al almacenamiento, tenemos 16GB y 32GB respectivamente con posibilidad de ampliar mediante tarjetas de memoria. Con todo esto y gracias a una versión casi stock de Android 5.1 Lollipop obtenemos un rendimiento muy bueno, con una fluidez del sistema exquisita y una potencia que será más que suficiente para la mayoría de usuarios.

La autonomía de la batería tampoco se queda atrás, ya que con sus 2600 mAh nos permitirá llegar al final del día sin ningún problema. Durante mis pruebas, conseguí llegar al final del día con unas 5 horas de pantalla, llegando a casi los dos días de uso si no le exigimos demasiado.

Para terminar, solo me queda comentar que tenemos radio FM y la posibilidad de utilizar dos tarjetas SIM o una tarjeta SIM y una de memoria.

Conclusiones

Tras el análisis del Energy Phone Pro 4G sólo puedo decir que es uno de los smartphones de gama media más llamativos del mercado. Por un precio de 199€ la versión Navy y 229€ la Pearl se coloca en una posición privilegiada dentro de la gama media, por delante en mi opinión de otros dispositivos de la competencia como el bq Aquaris M5. Pantalla AMOLED, diseño elegante, rendimiento excelente, precio competitivo… ¿qué más se le puede pedir?

Comprar Energy Phone Pro 4G Navy Comprar Energy Phone Pro 4G Pearl

Especificaciones

ProcesadorQualcomm Snapdragon 616 Octa-Core de 64 bits
Memoria RAM2GB/3GB
Almacenamiento16GB/32GB con microSD
Pantalla5 pulgadas HD AMOLED
CámaraPrincipal: 13MP, Frontal: 5MP con gran angular
Batería 2600 mAh
SOAndroid 5.1 Lollipop
Dimensiones130g, 142 x 72 x 7,1 mm
Conectividad Bluetooth 4.0, Wifi 802.11 b/g/n, Dual-SIM

Comentarios