Una vez más os traemos en Bytelix un cacharro distinto a los smartphones y tablets, pero que complementan a estos para disfrutar de una mejor experiencia. En esta ocasión os traemos el altavoz Energy Music Box B2, un altavoz Bluetooth de la firma española Energy Sistem que tratará de conquistar el corazón – o el smartphone – de los más jóvenes.

Apuesta juvenil

¿Y por qué digo que intentará conquistar el corazón de los más jóvenes? Pues por su diseño. O, más bien, por su color. Y es que este altavoz lo tenemos disponible en tres colores, dos de ellos bastante llamativos: negro, un clásico; verde mint y rojo coral. Pero también, no sólo por eso, sino por sus dimensiones y su precio de 20 euros.

Sus cotas son bastante contenidas. Con unas dimensiones de 143 x 57 x 30 mm y un peso de 214 gramos estamos ante un altavoz muy compacto, sobre todo en el ancho, por lo que podremos llevarlo fácilmente en cualquier bolso o mochila e incluso, si nos apuramos, en el bolsillo del pantalón. Además, con lo poco que pesa y gracias a la correa que incluye, podremos llevarlo en la mano sin ningún problema.

Especificaciones y sonido

Empezando por las especificaciones, este Energy Music Box B2 cuenta con 2 altavoces y una potencia de 6 W (RMS). Los Watios RMS, para que lo entendáis de una forma sencilla y rápida, son Watios constantes, por lo que alguna vez puede tener algún pico mayor. La frecuencia oscila entre los 90 Hz y los 20 KHz. Si bien la frecuencia de agudos es buena, la frecuencia de graves es dolorosamente mala.

En cuanto a la conectividad, no puede alardear como sus hermanos mayores, los Music Box BZ3 o Music Box BZ6, pero será suficiente para un altavoz que va a complementar a nuestro smartphone o tablet. Contamos con Bluetooth 4.0 para un consumo comedido y conexión jack de 3,5 mm. Además, podremos atender llamadas por Bluetooth, ya que cuenta con micrófono.

conexiones

La autonomía también es un punto fuerte de este altavoz ya que, con una batería de 800 mAh, nos asegura más de 10 horas de música ininterrumpida. Pero claro, sólo conseguiremos esta autonomía si lo usamos mediante la conexión jack. Si lo usamos por Bluetooth, la cifra baja drásticamente hasta unas 2 horas y media, algo que suele ocurrir en la mayoría de altavoces de este tipo.

Ahora quiero hablaros de mi experiencia con el Music Box B2 y su calidad de sonido. El altavoz, dado su precio, no se le puede pedir más. Cumple con su cometido, pero sin alardes, por lo que si esperamos que esté a la altura de otros modelos de la marca, mejor ni tenerlo como opción. A medida que lo he ido probando me he dado cuenta en qué puntos flaquea. Comentaros que lo ideal no es subirle el volumen a tope, distorsiona bastante, sobretodo si la canción que ponemos tiene muchos agudos. Lo idóneo sería tenerlo en torno a un 60-75% si queremos escuchar la música sin distorsión. En ese margen escucharemos la música clara y con buen volumen. Ponerlo más alto, a parte de esa distorsión, sólo nos acarrearía dolor de cabeza. Literalmente. Estuve probándolo y tras unos 10 o 15 minutos acabé con dolor de cabeza ya que no muestra ni un ápice de graves. Escuchar la música muy alta y únicamente con agudos llega a ser muy molesto, además de ocasionarnos daños en el pabellón auditivo. Con otros altavoces que he probado, incluso con un único altavoz de 3 W, he podido disfrutar de mayores graves que con éste.

Manteniendo un volumen moderado y teniendo un precio de 20 euros, me parece un altavoz que nos puede hacer un apaño para conectarlo al smartphone y escuchar música mientras nos duchamos o estamos en la piscina con los amigos. E incluso para ver alguna película con la tablet o el portátil. ¿Y vosotros, ya lo habéis probado?

Comprar Energy B2 BlackComprar Energy B2 CoralComprar Energy B2 Mint

Artículos relacionados

Comentarios