Ya hace un tiempo desde que analizamos el Excite 3 y el Turia 2 de MyWigo, dos terminales que no destacaron demasiado por sus especificaciones. En Febrero acudimos a la presentación del V8, la nueva apuesta de la empresa española para entrar de lleno en la gama alta con un precio muy llamativo. Pero el tiempo pasó y lo que en principio era un smartphone que podría competir con los tope de gama de las grandes marcas, se ha quedado en un gama media con grandes aspiraciones. Vamos a ver si el MyWigo Uno Pro cumple con lo que promete.

Diseño que lo acerca a la gama alta

Empezamos por el mejor apartado del dispositivo, que sin duda es el diseño. En este Uno Pro han querido utilizar metal y cristal como materiales principales de construcción, una elección bastante acertada que le da al dispositivo un aspecto muy llamativo. Las sensaciones en la mano son buenas, con una proporción entre tamaño y peso que lo hace bastante cómodo. Además, la elección del cristal 2.5D que tan de moda se ha puesto culmina un diseño que sin duda es el mejor que la compañía ha tenido hasta el momento.

Eso sí, habría estado bien que el cristal trasero tuviera un mejor tratamiento contra los arañazos, ya que durante nuestro uso, de aproximadamente dos semanas, se ha rallado con demasiada facilidad, además de ensuciarse con solo mirarlo.

Una pantalla que cumple

En la pantalla encontramos otro de sus puntos fuertes, apostando por un panel IPS de 5,5 pulgadas con resolución FullHD. Cumple en todos los sentidos, con una buena interpretación de los colores, niveles de brillo equilibrados tanto en el máximo como en el mínimo y ajustes avanzados de los parámetros de la pantalla gracias a la tecnología Miravisión. Esto último es un gran añadido que nos permitirá configurar hasta el más mínimo detalle para que la pantalla se vea como nosotros queremos, pudiendo modificar contraste, saturación, brillo, nitidez, temperatura del color y contraste dinámico.

Pero la buena experiencia conseguida en el apartado multimedia gracias a la pantalla se ve un poco empañada por el altavoz, que al estar situado en la parte trasera se obtura al colocarlo en una superficie plana. Además, pese a que el volumen es bastante aceptable, la calidad del mismo no es tan alta como nos habría gustado.

Batería escasa

Empezamos con uno de los puntos negativos más importantes, la batería. Y es que pese a lo que pudiera parecer en un principio, los 2950 mAh no parecen ser suficientes para dotar al MyWigo Uno Pro de una autonomía digna. En nuestras pruebas nos costó llegar al final del día con un uso normal, obteniendo unos números que rondaban las 3 horas de pantalla y unas 12 de uso desde la última carga. Además, la carga de la batería se alarga hasta las 4 horas, lo que agrava aun más la situación.

La cámara, peor que la competencia

Y llegamos a la cámara, uno de los apartados más criticados. Y es que la inclusión del sensor IMX214 de Sony, uno de los más conocidos y que montan muchos terminales de la competencia auguraba unos resultados destacables, pero la realidad es que no son tan buenos como esperábamos. Si lo comparamos con otros dispositivos que montan el mismo sensor, el de MyWigo queda por detrás en la mayoría de los apartados, haciéndose un lío con la iluminación e incluso llegando a quemar zonas de la fotografía. Además, la nitidez que ofrecen los 13MP no llega a apreciarse como sí se hace en otros terminales, lo que indica que podría tratarse de un problema de software provocado por el postprocesado. En cuanto a la delantera, tampoco destaca por su calidad pese al sensor de 8MP, ofreciendo unos resultados bastante mediocres, y más aun por la ausencia de gran angular. Si a todo esto sumamos una velocidad de enfoque y captura muy lenta y la inclusión de la aplicación por defecto de Mediatek, podemos concluir que el apartado fotográfico no cumple con lo que debería ofrecer un terminal de estas características. Y como siempre, os dejamos algunas fotos para que podáis juzgar por vosotros mismos.

Rendimiento y otros detalles

El MyWigo Uno Pro cuenta con un hardware bastante interesante, formado por un procesador Mediatek de 8 núcleos a 1,3 GHz, 3GB de memoria RAM y 32GB de memoria interna… Un momento… ¿32GB de memoria interna? ¿Pero si en los ajustes pone que tengo disponibles 16GB…? Así es, aunque MyWigo nos diga en su web oficial que la memoria interna es de 32GB, la verdad es que el dispositivo tiene 16GB de capacidad. El truco está en que incluyen una tarjeta de memoria de 16GB, lo que en mi opinión está muy bien siempre y cuando no intenten vendernos la moto como lo están haciendo. Como muchas veces se dice: si cuela, cuela. Una vez aclarado esto, el rendimiento cumple con lo que se podría esperar, por lo que no tendremos ningún problema para ejecutar aplicaciones, juegos o utilizar el sistema operativo con fluidez.

En cuanto al software, tenemos lo que ya encontrábamos en otros terminales de la compañía: Android Stock sin apenas modificaciones, lo que sin duda es un gran acierto. Cuenta con Android 5.1 Lollipop y algunos añadidos interesantes, como poder acceder a los ajustes rápidos deslizando desde el borde superior derecho o cerrar todas las aplicaciones en segundo plano de una vez.

Para terminar, dos detalles bastante interesantes son la inclusión de un LED de notificaciones y la posibilidad de utilizar una tarjeta de memoria y dos tarjetas SIM al mismo tiempo.

Conclusiones

Llega el momento de la verdad, el de decidir si el Uno Pro cumple con el optimista propósito de MyWigo de convertirse en el gama alta español. Y la verdad es que, pese al buen rendimiento, diseño y pantalla, se queda lejos de conseguirlo. Los 269,90 euros que cuesta en la web oficial lo sitúan en una posición no demasiado ventajosa respecto a la competencia, y más cuando tenemos multitud de marcas chinas que ofrecen lo mismo por mucho menos. Además, el recuerdo de aquel V8 con especificaciones tope de gama eclipsan un poco el lanzamiento de este Uno Pro, que si nos basamos en las especificaciones encaja en la gama media actual. Es difícil comparar, pero si tenemos en cuenta el global del dispositivo, bq estaría más cerca de conseguir el gama alta español de lo que está MyWigo.

Especificaciones

ProcesadorMediatek MTK6753 Octa-Core 64 bits a 1,3GHz
Memoria RAM3GB
Almacenamiento16GB con microSD de 16GB incluida
Pantalla5,5 pulgadas FullHD IPS
CámaraPrincipal: 13MP, Frontal: 8MP
Batería 2950 mAh
SOAndroid Lollipop 5.1
Dimensiones150g, 153 x 77 x 6,9 mm
Conectividad Bluetooth 4.0, Wifi 802.11 b/g/n

Artículos relacionados

Comentarios