Android 5.0 Lollipop supuso un enorme cambio en el ecosistema de Android. Hoy venimos a tratar el tema de las notificaciones y cómo recuperar las de Android KitKat.

Heads-Up

Las nuevas notificaciones se utilizan en Android desde Lollipop hasta Nougat, la versión más reciente de Android. Estas actualizaciones consisten en una tarjeta estilo Google Now que desciende desde la parte superior de la pantalla. Podemos considerar que son una mejora muy interesante ya que actualmente, en Android Nougat, disponemos de la respuesta rápida.

En Lollipop y Marshmallow únicamente tenemos la molesta tarjeta blanca, y digo molesta puesto que ocupa una buena parte de la pantalla superior, además de sombrear la pantalla debajo de ella.

Lo antiguo puede ser mejor

Las notificaciones de las que disponíamos hasta Android KitKat, que corresponde a la versión 4.4.4, eran las conocidas como Ticker. Estas notificaciones modificaban nuestra barra de estado para mostrar el texto de la notificación sin ocupar espacio en la pantalla.

Volvamos a lo antiguo

Investigando un poco por Play Store he reencontrado una aplicación que traía las novedosas notificaciones de la ROM Paranoid de hace unos años conocida como Floatifications. Las opiniones de los usuarios indican que da bastantes fallos, además de que lleva bastante tiempo sin actualizarse. En recomendados he encontrado una aplicación que se llama Ticklr que tiene buena nota y buenas opiniones.

Dicha aplicación es la que utilizo para disfrutar de las antiguas notificaciones.

  • Lo primero es descargarla de Play Store
  • Al abrirla deberemos darle permiso de acceso a nuestras notificaciones, la propia aplicación nos lo pide. También nos indicará que debemos desactivar la vista previa de cada notificación. En caso de disponer de Lollipop podremos desactivar la vista previa de todas las aplicaciones a la vez. Si la propia aplicación no os abre la configuración de las notificaciones deberéis buscar notificaciones en el menú de ajustes.

  • Con esto, Ticklr quedará activado en todas las aplicaciones y las molestas notificaciones de Lollipop quedarán desactivadas. Por último os recomiendo desactivar las notificaciones en la pantalla de bloqueo, puesto que en ella disfrutaremos de las notificaciones de Lollipop y sería igualmente molesto visualizar las dos. Esto lo podéis configurar en el apartado que muestro en la siguiente imagen.

He estado utilizándola durante tres semanas y no me ha presentado ningún problema, funciona a la perfección. Os recomiendo configurarla para mantener las nuevas notificaciones en las llamadas, para disponer de la respuesta rápida. En caso de que localicéis algún problema os invito a compartirlo aquí e informar al desarrollador.

 

Comentarios