A todos nos ha pasado alguna vez, que estamos buscando una foto, y nos damos cuenta que la hemos borrado sin querer o porque no teníamos espacio en nuestro móvil. Anteriormente ya explicamos cómo recuperar nuestras fotos borradas en Android, y esta vez lo haremos para iPhone.

Tras alcanzar esta situación, existen 4 métodos por los que es relativamente sencillo recuperar una fotografía que hemos borrado sin querer en un terminal de Apple. No obstante, cuanto mayor sea el tiempo desde el borrado o tamaño del archivo, más complicado será recuperar las fotos de iOS.

Estas son las 4 mejores formas de recuperar tus fotos borradas de tu iPhone a partir de iOS 8:

  • Revisa en la carpeta de eliminadas recientemente. Las fotos eliminadas tardan 30 días en eliminarse de esta carpeta que se encuentra en Álbumes de iPhone.

  • Intentar recuperar un copia de seguridad de iCloud. iCloud dispone de una función con la cual puedes restaurar archivos multimedia pero para ello se supone que tienes que haber activado la función copia de seguridad previamente para recuperar tus fotos borradas de iPhone. Este paso borrará todo el contenido de tu iPhone e instalará la última copia realizada, por lo que las apps y fotografías instaladas en tu teléfono después de generar la copia de seguridad desaparecerán.
  • Al igual que con iCloud, puedes recuperar una copia de seguridad desde iTunes. Nada más conectar tu iPhone, el propio iTunes te ofrecerá la opción de restaurarlo a partir de una copia de seguridad.

  • Y por último, al igual que Android, utilizar aplicaciones de terceros. Existen varias aplicaciones de precio elevado, y que no recomiendo por culpa de su poca fiabilidad y del alto coste. Una de ellas es Data Rescue, pero necesitarás de un ordenador para hacerla funcionar.

Espero que os sea útil alguna de las soluciones para recuperar fotos en iPhone. ¿Os ha pasado alguna vez de borrar una foto sin querer?

Comentarios