Desde la llegada de las redes sociales y la web 2.0 la interacción entre el medio online y el offline ha sido algo que todos los marketers han querido desarrollar. Las agencias de marketing especializadas en digital saben muy bien que puedes tener la mejor estrategia, el mejor contenido, todo lo mejor, pero si no elaboras una conexión entre el mundo digital y el real puedes llegar a aislar esa marca o producto que estas impulsando. De ahí los conocidos Flasmobs, esas “espontaneas” coreografías o interpretaciones que surgen de la nada en la vía publica y que casi siempre son convocadas por las redes sociales. La creatividad no tiene limites, y es la herramienta mas versátil del ser humano.

Simple pero efectivo

Es por eso que vengo a hablarles del Like-o-Meter, un dispositivo tan ridículo e inútil como genial y divertido.

Todos conocemos el icono de Me Gusta de Facebook ¿Verdad? Imagina eso pero tangible. Es decir, una mano plástica e inalámbrica que conectada a un Smartphone o PC pueda mostrar de manera gráfica los Me Gusta que obtiene tu fan page. Increíblemente ridículo ¿No lo creen? Pues en realidad no tanto.

La idea

Esta idea ha sido desarrollada y publicada en Kickstarter por la agencia de comunicación digital italiana Monforte y su equipo de progamadores, diseñadores y una impresora 3D. El concepto es el de un objeto publicitario interactivo que atrae la atención al ser novedoso y brindarle a los clientes de un establecimiento la posibilidad de interacción. Imagina ir por el centro comercial y ver que hay una manito invitándote a que des Me Gusta a una fan page, lo haces y se mueve. Esa simple acción genera un hecho diferente, y fija la marca en tu memoria. Dato que no es menor, la fijación de marca es muy importante, sobre todo si eres una empresa o producto emergente y buscas tu lugar en el mercado. El proyecto tiene una meta de 10.000 Euros y a falta de 24 días para finalizar ya ha recaudado casi 2.000. Veremos si logran su meta.

Espero que este artículo os llene de creatividad para encarar vuestros proyectos sean cuales sean. Si conoces algún ejemplo creativo no dudes en compartirlo en la sección de comentarios.

Lo simple a veces no es lo más fácil, pero sí lo más efectivo.

Like-o-Meter en Kickstarter

Sobre El Autor

Redactor
Google+

Soy Uruguayo, hincha de Peñarol. Estudiante de marketing digital y aficionado eventual a la fotografía. Creo en la tecnología como una herramienta para desarrollarnos. "La tecnología es un buen siervo, pero un pésimo amo." Christian Lous Lange.

Comentarios