A todos nos encantan las novedades, mucho más si estas pueden sernos útiles. Es por eso que hoy vengo a comentaros algunas nuevas ideas que me resultaron interesantes y que creo merecen la pena al menos conocerlas.

Classon un casco inteligente

Un casco claramente no es ninguna novedad, pero este me llamó la atención no solo por lo genial y bien diseñado, si no por que creo que es necesario, mas allá de lo obvio, y sería mucho más eficaz evitando algunos accidentes, no sólo heridas graves. Como el título dice su nombre es Classon y es un casco para ciclistas desarrollado por Brooklyness INC, empresa estadounidense especializada en movilidad.

Classon no solo provee al ciclista de protección si no también de una serie de funciones que lo hacen el compañero ideal y es en esas funciones donde encontramos la novedad. El casco cuenta con cámaras delante y detrás que nos permiten saber, mediante indicadores lumínicos, si tenemos un vehículo en nuestro punto ciego. Estas cámaras a su vez graban nuestros viajes para luego poder compartirlos en redes sociales, o en el peor de los casos, tener un respaldo en caso de sufrir accidentes o un robo.

A las cámaras, se le suman una serie de sensores capaces de reconocer nuestro lenguaje corporal y saber por ejemplo cuando estamos frenando o girando en una curva, encendiendo las luces de freno o de giro, según corresponda.

Ademas cuenta con la función mas útil en mi opinión, la navegación por GPS, los mismos indicadores lumínicos que antes mencionaba de nuestro visor nos indicarán el camino a seguir de una manera sencilla. Todo esto claro, habiendo sincronizado nuestro casco con nuestro smartphone donde antes habremos instalado su app.

Pero esto no queda ahí, el equipo de Brooklyness INC ha desarrollado la idea de que al usar este casco formes parte de un club, y como todo club debes pagar una membresía la cual te permite desbloquear algunas funcionalidades extras y beneficios como el poder hacer live streaming de tus paseos, acceder a datos estadísticos de tus viajes o el poder contar con un casco de repuesto totalmente gratis en caso de que el tuyo se rompa en alguna caída.

El casco se encuentra en fase de patrocinio en Kickstarter y cuenta con varios paquetes a los que puedes acceder a cambio de tu colaboración, el paquete básico cuesta U$S 99 y en caso de querer las funciones extras la membresía cuesta U$S 9,99. Es cierto que puede no ser lo mas barato del mercado, pero merece la pena tenerlo en cuenta si estas buscando un casco más que completo.

Classon Kickstarter

Nope 2.0 privacidad y estética

Segunda versión de algo muy simple pero muy bien pensado. No es mas que una pieza magnética muy pequeña que nos permite bloquear o desbloquear las cámaras de nuestros dispositivos, sean portátiles, tabletas o móviles. Velando así por nuestra privacidad, tema que ya he tratado anteriormente.

Nope 2.0 va pegada a un lado de la cámara y mediante unos imanes permite dos posiciones protegiendo nuestra privacidad cuando así lo deseemos. El pad de pegamento es 3M, algo que nos sugiere durabilidad. La idea es muy simple, y no hay mas que analizar, no obstante, a parte de su bonito diseño y reducido tamaño, lo que me llamó más la atención fueron sus números en Kickstarter. El proyecto marcó una meta de U$S 964 y ya han recaudado casi U$S 50000. Tal vez la principal razón es que la contribución base es de apenas U$S 5 por una unidad, pudiendo colaborar con U$S 25 por 12 unidades. Realmente un éxito rotundo de recaudación teniendo en cuenta la meta inicial. Una solución real que no deja de lado la practicidad y la estética.

Nope 2.0 Kickstarter

Gaddr todos tus perfiles en uno

Como ya todos sabemos las redes sociales toman cada día más partido en nuestras vidas y son cada vez más los usuarios que poseen múltiples cuentas para diferentes propósitos. No era difícil organizar nuestros perfiles cuando sólo teníamos dos o tres, pero para aquellos que tienen unos cuantos más no es tarea fácil. Para esto es que existe Gaddr, un perfil donde puedes agruparlos a todos ya que que soporta más de 50 diferentes redes y así simplificar la búsqueda.

Gaddr cuenta con una app donde puedes organizar tus perfiles, configurar la privacidad de los mismos, conocer perfiles cercanos a tu ubicación y elegir qué perfiles son visibles a esa persona. Es muy útil para los negocios que cuentan con varias cuentas en redes sociales ya que simplifica mucho que el publico pueda seguirlos en las redes. Gaddr está disponible en Andriod y en iOS así que si ves que tienes un desorden de usuarios y perfiles te invito a que la pruebes, es gratis.

Gaddr
Developer: Gaddr
Price: Free
Gaddr
Developer: Social Profile
Price: Free

Esto ha sido todo, si conocéis algún proyecto que esté en fase de gestación y queréis compartirlo no dudéis en comentar abajo. ¡Saludos!

Comentarios