Recientemente os comentaba en otro artículo los métodos que había probado para proteger la pantalla de mi Galaxy S7 edge, siendo el más efectivo el protector de silicona que ponen en Mediamarkt. Me gustó tanto que desde Bytelix contactamos con Mediamarkt para que nos explicaran cómo es este protector.

Concepto

Realmente, tal como Mediamarkt nos lo ha presentado, no es realmente un producto – el protector de silicona-, sino un servicio de protector de pantalla que se basa en el corte e instalación de protector de pantalla.

Según nos informan desde el departamento de prensa de Mediamarkt, el protector está fabricado con un polímero con nanotecnología autorregenerativa. ¿Qué es esto? Pues que se arregla solo, así de sencillo. Pero, ¿qué hay de cierto en ello? Pues hombre, su parte de verdad tiene. Si clavamos muy ligeramente la uña sobre el protector, vemos que tras unos segundos la marca desaparece. Esto puede ser debido a que es un material mullido, se hunde pero después recupera su forma. Cuando aplicamos más fuerza o el protector sufre algo más de daño es cuando puede que entre en juego esa autorregeneración. Cuando clavamos la uña con cierta fuerza, vemos que se queda la marca y no desaparece a no ser que que pasemos el dedo varias veces, como si intentáramos borrar la marca. Gracias a esto, cualquier marca que se haga en el protector se acabará eliminando con el tiempo. Eso sí, siempre que sean moderadas. Si hacemos una marca considerable, no se eliminará del todo. Pero para estos casos, tenemos una ventaja que comentaré más adelante.

Desde la propia Mediamarkt nos dicen que su resistencia y calidad es superior a la del cristal templado, ya que no se rompe, sino que amortigua el golpe.

Corte e instalación

A diferencia de los protectores de plástico y de cristal templado, los cuales compramos listos para instalar, el protector de silicona hay que cortarlo con una máquina diseñada para ello. Antes de realizar el corte, el operario inserta en la máquina una lámina del polímero que será donde se realicen los cortes necesarios. La máquina incorpora un software con el 90% de los modelos de smartphones del mercado, así también como de smartwatch, tablets, cámaras fotográficas y navegadores GPS.

Una vez localizado el modelo, se da la orden de realizar el corte en la lámina y ésta es recortada con la forma de la pantalla del dispositivo, dejando libres los sensores y botón home en los modelos que lo incorpore y la cámara frontal. Al finalizar, el protector ya está listo para ser instalado. Después del corte, se rocía la pantalla del terminal con un líquido ionizado para favorecer la adhesión a la misma y se procede a su instalación.

Una vez terminado, el acabado no es el adecuado, ya que quedan microburbujas e imperfecciones, pero éstas acaban desapareciendo. Lo ideal para ello sería tener el móvil apagado durante 24 horas, para que el polímero seque la pantalla y la fijación sea la adecuada y duradera. Pero no os preocupéis, no necesitáis estar tanto tiempo con el móvil apagado. 24 horas nos dicen desde el departamento de prensa de Mediamarkt, pero cuando yo le puse el protector a mi smartphone me dijeron que 2 horas. Tras ese tiempo el resultado es bastante bueno. Eso sí, si tenéis un smartphone con pantalla curva, no le pongáis funda durante el primer o dos primeros días, ya que la funda puede rozar con el protector y acabar despegándose de algún lado, algo de lo que tampoco tenéis que preocuparos mucho, ya que este protector tiene garantía de por vida. Eso sí, siempre en el mismo smartphone y llevando el ticket de compra del protector. Es una de sus mayores ventajas.

En definitiva, obtenemos un protector que nos ofrece unas cualidades distintas y mejores al no romperse como el cristal templado y al regenerar pequeños desperfectos en el mismo. Si es cierto que al principio lo notaremos bastante raro, ya que tiene un tacto como grasiento, pero no es nada molesto. Además, no interfiere para nada en la sensibilidad táctil de la pantalla. Sin duda alguna, se lo recomiendo a todo el mundo.

¿Cómo lo veis? ¿Os animáis a instalarlo en vuestros smartphones? Si es así, no dudéis en dejarnos vuestros comentarios contándonos vuestra experiencia con el protector.

Comentarios

  • Soledad Perez

    Media markt te garantiza el protector y tambien si se rompe la pantalla?

    • Álvaro de la Peña Amor

      Hola, Soledad. Obviamente, Mediamarkt sólo cubre el protector. Nadie se va a hacer responsable si se rompe la pantalla de tu smartphone. Estos productos, protectores de silicona o cristal templado, son sólo medidas preventivas, pero no garantizan al 100% que la pantalla no se rompa. Si te preocupa que, aun con estos productos, tu pantalla se pueda romper, quizás lo mejor sea que contrates un seguro para tu smartphone.