A todos nos ha pasado en alguna ocasión, tenemos que salir a seguir con nuestro día y la batería del móvil está por terminarse. Momento complicado donde nos sentimos incompletos, como si nos faltara un brazo. Los conductores optan por tener un cargador de coche, aquellos que llevan un bolso con sus cosas todo el día optan por un PowerBank para ir cargando sobre la marcha. Hasta los hay que llevan otra batería de repuesto y cual Rambo cambian cartucho y sigue la acción. Opciones hay varias, pero si el nivel de carga de tu smartphone te pone los pelos de punta tal vez te resulten interesantes los datos de una investigación realizada por LG Electronics en conjunto con la consultora Ebiquity, la que entre febrero y marzo de este año realizó esta encuesta a 2000 usuarios adultos de Estados Unidos arrojando cifras interesantes.

Según el estudio, 9 de cada 10 personas “siente pánico” de quedarse sin batería en el smartphone. Un 40% deja de hacer lo que este haciendo para volver a su hogar y recargar su batería. Luego de estos dos datos no nos llama la atención que un 80% recargue el smartphone antes de salir aunque no sea necesario y que 7 de cada 10 no preste sus cargadores o baterías de repuesto por si acaso. Un 40% afirmó tener 3 o mas cargadores y un 60% pedir prestado un smartphone para enviar un mensaje si el propio se encuentra con batería baja.

Entre las generaciones mas jóvenes nos encontramos con que el 41% prefiere faltar al gimnasio para cargar su smartphone, mientras que un 61% apaga el dispositivo para poder aprovechar mas su batería. Entre otras practicas de ahorro de batería surgen el no sacar fotos o no ingresar a redes sociales.

El estudio revelo que alrededor de un 60% de los entrevistados tuvo alguna vez una discusión con un ser querido por no haber respondido un mensaje o un llamado en pos de salvar algo de batería.

Te invito a que comentes tu experiencia, por ultimo les dejo esta frase. “La tecnología es un siervo útil, pero un amo peligroso.” Christian Lous Lange.

Sobre El Autor

Redactor
Google+

Soy Uruguayo, hincha de Peñarol. Estudiante de marketing digital y aficionado eventual a la fotografía. Creo en la tecnología como una herramienta para desarrollarnos. "La tecnología es un buen siervo, pero un pésimo amo." Christian Lous Lange.

Comentarios

  • Martin

    Buensimo el articulo, la otra noche me olvide de poner a cargar el celuar… no pude jugar al clash of clan hasta llegar a casa en la tarde…

    Saludos!

    • Pablo Micak

      Gracias Martín! Buen juego Clash of clans!!!