Estrenamos una nueva sección, una sección donde daros a conocer lo más innovador en el mundo de la tecnología sacado de las webs de Crowdfunding, y quien sabe si os interesa tanto que hasta os apetece colaborar con el proyecto.

Un servidor se declara fan de Kickstarter e Indiegogo cuando descubrí por primera vez en Kickstarter el Omate Truesmart, sí, un Smartwatch muy aparatoso, pero fue el primer Smartwatch con ranura para tarjeta SIM, colaboré con el proyecto y me llevé una edición limitada, y desde entonces he descubierto proyectos más que interesantes. Además, no hay que olvidarse que algunos de los gadgets más conocidos, fueron financiados en Kickstarter para hacerse realidad, productos como el Peeble, Ouya o las Oculus Rift entre otros. A destacar el Peeble que se pedían 100.000 dólares para su investigación y fabricación y se llegó a la descomunal cifra de 10.268.845 dólares.

Vinci, los primeros auriculares con inteligencia artificial

El mundo de los auriculares está constantemente en cambio, primero fueron los auriculares de toda la vida con Jack, luego los Bluetooth pero que tenían la diadema por el cuello como los Samsung Gear Circle o los LG Tone Ultra, después llegaron los auriculares deportivos Bluetooth que sólo les unen un cable por detrás, y ahora que empiezan a haber auriculares diminutos y sin cable como los Samsung Gear IconX o los Airpods de Apple, pero todos son simples auriculares sin nada en especial, tal vez algunos con botones para llamar, subir volumen y poco más, hasta la llegada de Vinci.

Vinci es una empresa que lleva 2 años investigando sobre auriculares y tenían 2 premisas para hacer este proyecto, que los auriculares son una cosa esencial en la vida, y que tienen que ser inteligentes, controlados por voz y alimentado por la nube, nada de conectarse a nuestro Smartphone. Primero de todo, decir que probablemente el diseño no sea lo mejorcito del mundo, pero hay que entender la cantidad de cosas que llevan para ser unos auriculares y porque son los primeros auriculares con inteligencia artificial.

Si empezamos hablando del Hardware, decir que tiene un procesador ARM Cortex-A7, 1GB de memoria RAM, 16GB de almacenamiento interno, Vinci Voice OS, 3G, Wi-Fi, Bluetooth, una batería de 1.500 mAh y actualizaciones vía OTA. Además los Vinci Pro (hay 2 modelos) tienen 32GB de almacenamiento interno y carga inalámbrica entre otras cosas, os preguntaréis porqué tanto hardware, y aquí van todas sus funciones:

  • Vinci te permite controlar la música por voz, estés donde estés puedes decirle a Vinci que canción o artista quieres escuchar, que género o que estado de ánimo tienes y Vinci elige una lista de canciones para ti.
  • Aparte de ser unos auriculares, también es manos libres,  tiene doble micrófono para reducir el ruido ambiental y que tanto Vinci como las llamadas se te oiga perfectamente.
  • Vinci Pro cuenta con un modo de cancelación de ruido inteligente y un modo de transparencia de audio, de manera que cuando haya un ruido ambiental importante como una bocina de coche o una bicicleta esta cancelación de ruido se cancelará para que no haya accidentes por ejemplo. Hasta 28 decibelios pueden llegar a anular.

  • Vinci es inteligente, te puede ofrecer desde información de música, direcciones según lo que estés haciendo, recomendaciones de lugares, recordatorios, por poner un ejemplo, es capaz de procesar si tu medio de transporte va tarde y te busca una ruta alternativa para donde quieres ir.
  • Al estar conectado a la red, puedes preguntarle desde el tiempo que hará mañana, hasta cualquier chorrada que se te ocurra.
  • Por supuesto también incluye un acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad (se pausan automáticamente la música cuando te los quitas y se vuelve a reproducir cuando te los pones), sensor de ritmo cardíaco (le puedes preguntar acerca de tu velocidad media al hacer ejercicio por ejemplo), GPS y brújula.
  • Vinci tiene gestos muy fáciles en la pantalla para todo el tema de reproducir/pausar, subir volumen, apagarlos tan sólo diciendo “buenas noches”, activar los comandos de voz con un “Hey Vinci”, y también almacenar música, mapas y/o información tanto en la nube como en la memoria interna.

Viendo todo esto, sólo hace falta ver el vídeo que ha preparado la gente de Vinci para hacerse aún más una idea de como se comportan y funcionan estos auriculares, ni que decir falta que tienen un sonido inmersivo 3D espectacular y según los vídeos la gente queda alucinada con ellos. Por último comentar que encontraremos los Vinci en 5 colores en su edición básica: plateados, blancos, amarillo lima, negros y rojo, y en su versión Pro negro brillante. El precio de los Vinci está desde 99$ mientras que los Vinci Pro salen desde 149$.

Decir que Vinci pedía 50.000 dólares para su fabricación y se han conseguido a día de hoy 445.783$, un 891% de lo que se pedía y aún quedan 14 días más para que se acabe la financiación del proyecto, toda una innovación.

¿Que os parecen estos auriculares?

Fuente: Kickstarter

Comentarios