No es por nada por lo que Android es conocido como el sistema operativo móvil más personalizable de todos: desde cambiar la animación de inicio hasta instalar un launcher con los iconos que queramos. No obstante, algo que ya incluían los Samsung Galaxy desde la primera versión de la ya famosa gama, se resistía (y aún resiste) a ser implementado de forma nativa en el sistema de la gran G; sí, hablo de cambiar la fuente o tipografía del mismo. Para ello, y antes de enseñaros a cambiarla, debemos ser usuarios root en terminales que no sean Samsung, ya que éstos si permiten cambiar la fuente con aplicaciones externas. Aquí os dejo un tutorial de nuestro compañero Fran González para rootear cualquier dispositivo (también podéis probar con aplicaciones como Kingroot).

Cambiando las fuentes del sistema

Una vez hecho el root a nuestro terminal, lo único que tendremos que hacer será buscar la aplicación de iFont en la Play Store (dejaré el enlace más abajo para no llegar a confusiones). Tras esto, tendremos que concederle permisos root tras abrir la aplicación por primera vez. Cuando estemos dentro, en el apartado de Recomendadas, nos aparecerá un listado de fuentes dependiendo del idioma que queramos instalarlas.

En el caso de que queramos instalar alguna fuente personalizada que no aparezca en el listado de las mismas, tan solo tendremos que buscarlas en sitios como Dafont y guardarlas en la carpeta de Custom dentro de iFont en la raíz del almacenamiento de nuestro teléfono.

Las fuentes tienen que estar en formato .ttf para poder ser cargadas por la aplicación.

Cuando hayamos elegido la fuente que más nos guste, pulsaremos Aplicar (o Descargar y Aplicar en el caso de que sea una de las fuentes recomendadas en la propia aplicación) y nuestro teléfono se reiniciará con la nueva fuente. Si el tamaño de ésta se ve más grande o más pequeño, podremos modificarlo en los Ajustes o desde la propia aplicación de iFont.

Y sin más, esto es todo. ¿Os ha funcionado la aplicación? Dejad vuestras impresiones en los comentarios.

iFont(Expert of Fonts)
iFont(Expert of Fonts)
Developer: diyun
Price: Free

Artículos relacionados

Comentarios