Si tenéis instalado Windows y junto a este otro sistema como Linux o MacOS (mediante Hackintosh, ya que Bootcamp no produce este error), os habréis dado cuenta de que cada vez que iniciáis alguno de estos sistemas operativos y después volvéis a Windows, el reloj de se atrasa o se adelanta y, aunque restablecerlo a la hora correcta es algo rápido, es bastante molesto andar haciéndolo cada vez que iniciamos sesión.

Esto es debido a que tanto Linux como Mac guardan la hora en el equipo como UTCmientras que Windows lo guarda como local. Aquí tenemos dos soluciones posibles: o bien configuramos Linux/Mac para utilizar el tiempo local en lugar de UTC, o configuramos Windows para utilizar UTC, que es lo que recomiendo. Los pasos a realizar son muy sencillos y sólo lleva un minuto.

En primer lugar, tendremos que editar una clave de registro, por lo que abrimos el editor de registro (regedit) bien sea buscándolo en el sistema o abriéndolo desde el menú ejecutar (Tecla Windows + R)

Ahora dentro del registro nos desplazamos por las carpetas del menú de la izquierda hasta: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\TimeZoneInformation.

Allí, buscamos si tenemos una clave llamada RealTimeIsUniversal y, si la encontramos, damos doble clic sobre ella y establecemos su valor a 1. Sino, tendremos que crearla, para ello hacemos clic derecho sobre un espacio en blanco y pulsamos en Nuevo -> Valor de DWORD (32 bits) y le colocamos el nombre RealTimeIsUniversal:

Una vez creado con dicho nombre, pulsamos dos veces sobre él y se nos abrirá un menú en el cual podremos modificar su valor, simplemente ponemos y pulsamos en aceptar:

Y con esto, se supone, que Windows debería utilizar UTC por defecto, sin embargo el servicio Windows Time seguirá escribiendo el tiempo en local, así que se recomienda deshabilitarlo. Para ello, abrimos el CMD como administrador e introducimos el siguiente comando:

Y pulsamos intro. Si todo ha ido bien, se nos mostrará el siguiente mensaje, sino, aseguraos de estar ejecutando CMD como administrador, ya que sino no tendréis permisos para realizar la acción.

 

Y con esto vuestro Windows utilizará por defecto el tiempo en UTC y ya no tendréis que preocuparos más por ajustar el tiempo cada vez que iniciáis. Por supuesto, si tenéis cualquier dudad dejádnosla en los comentarios y la responderemos cuanto antes.

Sobre El Autor

Fran González
Administrador
Google+

20 años, estudiante de ingeniería informática en ingeniería de Software en la Universidad de Extremadura. Aficionado a la programación y la tecnología en general. Además, soy guitarrista y cantante y desde hace cuatro años tengo un proyecto en solitario llamado Twisted Face Of Fading Beauty.

Comentarios

  • DAMNEMESIS

    Probando! Muchisimas gracias!