Con la reciente renovación de la gama Pro de los ordenadores de la manzana, a muchos – entre los que me incluyo – nos han decepcionado las escasas novedades que éstos incluyen, sobre todo si los comparamos con los equipos de otras marcas, como Lenovo o la propia Microsoft. Además, y como ya viene siendo habitual en Apple, la generación anterior de Macbook Pro no ha sido rebajada ni un solo euro, por lo que a las personas que teniamos en mente adquirir uno de estos tras la keynote nos lo han puesto muy difícil.

Debido a que, como acabamos de ver, no podemos adquirir un Macbook Pro económico de forma directa en Apple, conviene buscar otras alternativas que nos beneficiarán sobre todo en la relación calidad/precio. En Bytelix veremos todas estas posibilidades.

Buscando el tesoro perdido…

En la propia Apple

Pocas son las personas que conocen esta opción a la hora de adquirir un Mac nuevo, pero si somos estudiantes – o tenemos algún conocido que lo sea –, podremos acceder al programa de descuentos para estudiantes. Si bien no contamos con grandes descuentos, sí se antoja una opción interesante para aquellos que quieren adquirir un Mac desde la propia tienda de Apple. Además, también existen descuentos para la gama de productos de iPad y accesorios de todo tipo.

Otra opción bastante interesante y que también podremos encontrar en la propia tienda de Apple son los productos restaurados. No son productos de segunda mano al uso, sino productos que han sido devueltos por los propios clientes y que han sido restaurados por Apple, por lo que no debemos preocuparnos en lo que respecta al estado del producto en cuestión. Tampoco tendremos que precouparnos de la garantía, que es la misma que se ofrece en un producto nuevo. En ésta última opción encontraremos descuentos de hasta un 15% sobre el precio original.

Descuentos para estudiantes Mac’s restaurados

Fuera de ella

Afortunadamente, comprar Mac’s en otras tiendas es tan sencillo y seguro como hacerlo en Apple. No obstante, si podemos hacerlo directamente en la tienda oficial, ¿por qué elegir otra tienda?

Actualmente, existen empresas que ofrecen una serie de descuentos – de forma más o menos temporal – en productos de Apple, más concretamente en la gama Mac. Algunas de ellas son la más que conocida Fnac, que actualmente ofrece un descuento de nada más y nada menos que un 15% en todas las gamas de Mac. Además, también acumularemos con cada compra un 5% en nuestro saldo de cliente, por lo que siempre podremos comprar algún accesorio para el mismo de forma totalmente gratuita.

Descuentos de Fnac

En mercados de segunda mano

Como era de esperar, si los descuentos antes mencionados no nos convencen siempre podemos recurrir al mercado de segunda mano. Debido a que muchas veces comprar algo de segunda mano puede darnos algún dolor de cabeza que otro, tendremos que recurrir a intermediaros que aseguren tanto la recepción del producto como el buen estado del mismo. Entre los más conocidos podemos encontrar los siguientes:

  • Manzanas Usadas: tienda online de segunda mano especializada en productos de Apple donde la propia web se encarga de actuar de intermediario entre ambas partes. Cuando se efectúa una compra, se paga un ligero sobreprecio para que el mismo responda si alguna de las partes comete algún acto fraudulento.
Manzanas Usadas
  • MResell: tienda online de segunda mano muy parecida a Manzanas Usadas. La única diferencia es que la propia web proporciona los productos, los cuales han sido comprados a vendedores anteriormente. Mencionable también la garantía que ofrece la misma, además de la propia de Apple si dispone de ella.
MResell

También podéis recurrir a tiendas como Amazon, Ebay o lugares de segunda mano como Vibbo o Wallapop, pero me parecían tan obvios que he decidido no añadirlos (además de que en éstas dos últimas las compras no siempre salen como uno espera).

Y esto es todo. Si conocéis más sitios donde encontrar Mac’s baratos no dudéis en dejárnoslo en los comentarios.

 

Comentarios