Una vez instalado Mac e iniciado por primera vez el sistema – tras haber elegido el idioma y creado los usuarios -, habrás comprobado que ciertas cosas de tu ordenador no funcionan; los problemas más comunes son los de reconocimiento de gráfica, tarjeta de red y tarjeta de sonido. Es por ello que la propia página de tonymac ha creado un software específico (Multibeast) que instala los kexts más genéricos y usados para hacer compatible el hardware de tu equipo. Si bien éste posee una buena lista de drivers, la mayoría de los equipos antiguos y portátiles se quedan fuera debido a la descomunal cantidad de componentes diferentes.

Instalando kexts con Multibeast…

Basta con seleccionar el kext o lista de kexts en cuestión y darle a instalar para proceder a su instalación. Como apunte importante, si has instalado Mac con Niresh no hace falta que instales un nuevo bootloader en la sección homónima. Si por el contrario, has instalado Mac a través de otro Mac con Unibeast, se recomienda seleccionar Chimera en la seccion de Bootloaders. No obstante, y como ya he mencionado antes, no todo el hardware de tu equipo se encontrará en esta herramienta, por lo que tendremos que recurrir a herramientas de terceros para instalar kexts por nuestra cuenta.

O con otras herramientas

En el caso de que los kexts para nuestro hardware no se encuentren en Multibeast, tendremos que descargarlos en foros especializados como tonymac o hackintoshosx (sobretodo en éste último). Una vez descargados, tendremos que instalarlos con una herramienta llamada Kext Utility, la cuál podremos descargar pinchando aquí. Basta con arrastrar los archivos a la propia ventana del programa para que se instalen automáticamente. El proceso tarda unos minutos debido a la limpieza de caché y reparación de registros, por lo que no os impacientéis si veis que sigue cargando. Tras instalarlos deberemos reiniciar el equipo y rezar para que éstos hayan funcionado y no generen un Panic Kernel.

Borrando kexts por si las moscas

En el caso de que no funcionen y el sistema no cargue la interfaz gráfica, tendremos que acceder al mismo con los comandos -x -v, y proceder a la desinstalación de los mismos. Teniendo en cuenta que éstos se cargan en la carpeta Extensions, procederemos a borrarlos desde la propia terminal. Para ello introducimos el siguiente comando:

Y listo, a seguir en la búsqueda del kext perdido, o a disfrutar de tu nuevo Mac. Por mi parte doy por finalizada esta guía con éste último artículo, pero seguiré publicando más guías para hacer funcionar ciertas cosas en equipos con hackintosh instalado. Por supuesto, si tenéis cualquier duda o problema no dudéis en preguntarlo en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

Sobre El Autor

Juan Carlos Broncano Carretero

21. Tecnófilo, melómano y músico y redactor y coordinador en Bytelix. Amante de la historia y la política. Programador multiplataforma y web. Empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

Comentarios

  • rationalz

    Hola, muchas gracias por la guìa. Muy detallada y concisa. Te cuento que tengo un notebook Asus.
    Proc: Intel i5 2410M
    4GB DDR3 1333 MHZ
    Nvidia GT520M 1GB

    Baje el Niresh Yosemite 10.10 de algùn sitio (porque no podia descargarlo de la pagina oficial de hackintosh), lo quemè en un HD que tengo por USB con el TransMac, y procedi a la instalacion. Bootee con -v solamente y todo perfecto, formatee el disco, etc. Pero llegando a la mitad de la instalaciòn, se interrumpe y me dice que no ha podido ser completada, mostrandome unos logs y dandome la opcion para apagar o reiniciar. Segun lei en unos foros, recomendaban volver a quemar el .dmg. Que crees que pudo haber sido? Desgraciadamente no hice backup del archivo y como ya habìa formateado el disco de la laptop, pues lo perdi. Ahora estoy bajando niresh mavericks, espero que proceda normalmente :/