Si siguiendo las anteriores guías de hackintosh no habéis conseguido instalar y configurar de manera correcta el sistema operativo de la manzana en vuestro equipo, existe una alternativa a todas las ya mencionadas anteriormente: iAtkos. Para los usuarios más experimentados, esta famosa y mítica distribución os sonará, pues fue una de las primeras en llevar Mac OS X a los PCs o, mejor dicho, fue una de las primeras en hacer que este proceso estuviese al alcance de cualquiera, simplificando su instalación y facilitando una cantidad inmensa de kests y drivers.

Por desgracia, a partir de Mavericks, este famoso grupo de desarrolladores convirtió su versión de iAtkos en una versión de pago, con un sistema de donaciones que va desde 1€ en desarrollo beta hasta los 9€ minimo de donación una vez desarrollada la herramienta, priorizando así a los usuarios que superen el mínimo de donaciones establecido. A cambio se ofrece una atención personalizada a cada usuario, así como una distribución totalmente adaptada a cada PC, imposibilitando la instalación de la misma en otros equipos con diferente hardware. Además, el mismo asegura soporte hasta la última revisión de la versión de Mac adquirida incluso si modificamos algún componente de nuestro ordenador. Por ejemplo, si adquirimos Yosemite 10.10, tendremos versiones actualizadas y gratuitas del mismo hasta que Apple finalice su desarrollo, véase hasta 10.10.5 o posterior. Sin embargo, si queremos una versión superior de Mac, tendremos que volver a pasar por caja para recibir el mismo soporte. Cabe añadir que la preparación del USB podremos efectuarla tanto en Mac como en Windows, de forma similar a como lo hacíamos en distros como Niresh. Además la instalación del sistema está preparada para admitir todo tipo de placas, tanto UEFI como NonUEFI, permitiéndonos así elegir el bootloader de inicio en consecuencia a ello (recomiendo siempre usar Clover).

A título personal, soy fiel usuario de iAtkos y recomiendo en su totalidad la adquisión del mismo, pues la instalación de Mac con los anteriores métodos siempre me generaba algún tipo de error – incomprensible por otra parte -. Fue reiniciar el ordenador tras el primer inicio y comprobar que todo, absolutamente todo, funcionaba a la perfección, incluso mi placa de red con WiFi. Os dejo el enlace a su página más abajo, donde explican detalladamente la forma de adquirirlo y su posterior preparación e instalación.

Web de iAtkos

Artículos relacionados

Comentarios

  • Scherzand

    Bueno, confio en ti. Acabo de hacer todo el proceso para solicitar OSX de El Capitan. Ahora estoy a la espera de que me lo envien y lo instale. Si funciona pediré un segundo para mi portatil. Saludos

    • Juan Carlos Broncano

      ¡Hola Scherzand! Yo no he tenido ningún problema con ellos y la instalación y posterior configuración me funcionó perfectamente. También es cierto que mi equipo es 100% compatible con Mac, así que no descartes el hecho de tener que hacer alguna post-instalación de kexts. Si es así, no dudes en echarle un vistazo a los artículos que tenemos en la página sobre cómo configurar correctamente tu equipo despues de instalar Mac.

      Saludos, juan Carlos.

  • Jorge F Carlos

    Que mal yo no puedo pagarlo

  • Fidelware

    hola, una duda, la BIOS no hace falta configurarla?