Anteriormente te he hablado de una de los términos que más vas a escuchar si de trastear tu Android se trata,  el bootloader,  así que hoy te vamos a explicar otro de los términos que te encontrarás si te interesa personalizar a fondo tu teléfono.

¿Qué es el recovery?

Android contiene particiones en su sistema,  tales como son: /boot,  /system,  /data,  /caché  y /misc,   de las cuales te hablaremos en otro artículo, pero hoy hablaremos de la partición /recovery.

Normalmente las particiones, citadas anteriormente,  de Android trabajan a través o en conjunto con el sistema,  pero el recovery No,  éste cuenta con su propio kernel de Linux,  lo cual lo convierte en un entorno paralelo a el sistema pudiendo iniciarse independientemente de este,  dándonos la oportunidad de reparar el daño a nuestro sistema,  instalar la actualización de manera manual,  etc.

Obviamente el recovery es un entorno ligero y “primitivo”  pues no está pensado para que efectúe muchas funciones.

WhatsApp Image 2016-11-02 at 6.54.52 PM-min

¿Para qué sirve el recovery?

Normalmente el recovery,  como su nombre lo dice,  está pensado para la recuperación del dispositivo en caso de que el sistema haya fallado o que vayas a cambiarlo. Esta es una de las causas por la cual requiere de su propio kernel. 

Todos los dispositivos Android tienen incluido de fabrica un recovery (stock),  obviamente este no cuenta con las mismas posibilidades con las que cuenta un Custom recovery, pero en situaciones desesperadas te ayudarán a salir del mal paso.
En caso de que quieras ir más allá e instalarle un kernel o una ROM a tu Android vas a necesitar de un Custom recovery, tales como son:

  • CWM (Clockworkmod)
  • TWRP (Team Win Recovery Proyect)

WhatsApp Image 2016-11-02 at 6.54.52 PM (1)

Los cuales te abren un panorama en el trasteo de tu dispositivo, permitiéndote hacer copias de seguridad de todo el sistema y sus datos, hacer un wipe del sistema, montar nuevas particiones, etc.
Obviamente, como todo , esto conlleva sus riesgos, puedes borrar accidentalmente el sistema o dejar inutilizable el dispositivo. Por cual te recomiendo que te muevas con cuidado cuando entres en el modo recovery para evitar cualquier tipo de imprevisto.

Bueno, hasta aquí ha llegado el artículo de hoy, espero que te haya quedado claro qué y para qué sirve el recovery, si te ha quedado alguna duda, no dudes en ponerla en los comentarios.

Artículos relacionados

Comentarios