Cuántas veces nos ha ocurrido que hemos borrado un documento importante, un archivo de word o unas fotos que nos gustaban sin darnos cuenta o por culpa de un error de Windows las perdemos. Si has llegado a este articulo por uno de estos problemas, no te preocupes, porque en bytelix te enseñaremos cómo recuperar tus preciados apuntes, trabajos o fotos de cumpleaños grácias a Recuva.

Recuva es un programa que ya había recomendado anteriormente en mi guia de recuperar fotos de un android, y que hoy te enseñaré sus funciones, de donde descargarlo y como instalarlo.

Pasos a seguir

Descarga e instalación

Este programa es completamente gratuito, también es posible comprar la versión de pago con mejoras, pero en nuestro caso no es necesario. Nos lo descargamos desde la web oficial de Recuva aquí.

Para instalarlo es tan fácil como ejecutar el .exe, y aceptar todas las opciones.

Funcionamiento y escaneo

Su funcionamiento es muy sencillo, ya que bastará con indicar en qué disco duro, ruta, unidad o partición donde queremos realizar el análisis de datos borrados. Tras este análisis, nos mostrará de forma gráfica los resultados de su búsqueda, diferenciando entre diferentes niveles de posibilidad de recuperación, por ejemplo, nos dirá si la recuperación será total, parcial o si es imposible recuperar la información.

Recuperación del archivo

Una vez localizado el archivo que queremos recuperar, y que no esté muy dañado, seleccionamos el mismo y pulsamos en recuperar el archivo. Con esto ya tendrás el archivo recuperado (si a la primera no te funciona pruebalo unas cuantas veces). Y si el archivo está muy dañado no podrás recuperarlo.

Espero que te sirva este tutorial para poder recuperar tus archivos importantes de Windows. ¿Alguna vez has borrado archivos sin querer, o un error de Windows te lo ha borrado?

 

Comentarios