Ajustes de chats

¿Cansado del mismo fondo de chat de siempre?

Con la opción “Fondo de pantalla de chats” puedes modificar el fondo de pantalla de chat y elegir entre los predefinidos por la propia aplicación (Biblioteca de fondos), o bien usar cualquier foto que tengas en tu carrete (fotos).

¿El móvil lleno de fotos y videos absurdos de los Chats de WhatsApp?

Si desactivas la opción Ajustes > Ajustes de Chat > Auto-Guardar, las fotos y videos no se guardaran de forma automática en el carrete, pero podrás guardar los que te interesen de manera manual pulsando de forma prolongada en la foto o video en cuestión y pulsar guardar o, si tienes la foto/video abiertos con el icono de descarga y guardar.

¿No quieres perder tus Chats?

WhatsApp incluye una opción de copia de seguridad de los chats, con esta opción se copiarán el historial de Chats y los archivos multimedia, y la puedes programar para que se hagan copias en iCloud de manera periódica automáticamente: Mensual, Semanal, diaria o nunca.

Precaución: asegurate de tener desactivada la opción de uso de datos móviles de iCloud porque sino se realizarían las copias usando tu tarifa 3/4G (con el consiguiente consumo de datos). Esta opción la tienes disponible en Ajustes iPhone > iCloud > iCloud Drive > Usar datos móviles > Apagado

Uso de datos

Cada vez utilizamos más aplicaciones y es importante definir correctamente qué uso hacen de la red, ya que en caso contrario la tarifa de datos se nos puede acabar a mitad de mes. Aquí vamos a explicar las opciones que WhatsApp nos ofrece para controlar el consumo de datos.

Primero tenemos que definir si queremos que WhatsApp descargue automáticamente las imágenes, los audios y los videos que recibimos a través de los distintos chats. Las opciones que tenemos para cada uno son:

  • Nunca: La descarga la tendremos que hacer manualmente para cada foto, audio y/o videos.
  • Wi-Fi: Las descarga será automática, solo cuando estemos conectados a una red wi-fi
  • Wi-Fi y datos móviles: La descarga será automática tanto si estamos en red wi-fi como si estamos en 3G/4G.

Recomendación: Si quieres ahorrar tarifa de datos es importante que, por lo menos en videos, selecciones sólo Wi-Fi.

La siguiente opción que tenemos es bajar el consumo de datos cuando realizamos llamadas por WhatsApp, aunque la calidad del servicio se verá afectada.

Finalmente tenemos las estadísticas del uso que hace WhatsApp de la red, donde se muestran el numero de mensajes enviados/recibidos, los Bytes, llamadas, etc.

Y hasta aquí la segunda parte de nuestra personal guía de WhatsApp, os seguiremos detallando las opciones que tenemos para que la personalicemos y le saquemos el mayor provecho posible.

Sobre El Autor

Jose Pons Domingo

Me llamo Jose y tengo 35 años. Soy Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de las Islas Baleares. Mi colaboración en Bytelix es como aficionado a la tecnología y al mundo Apple, con artículos desde un punto de vista de usuario no técnico. Espero aportaros soluciones e información de vuestro interés.

Comentarios