Telegram es la mejor aplicación de mensajería instantánea, eso está claro. Nos permite, a diferencia de otros, crear chats enormes, compartir archivos pesados y un sin fin de características que explicamos aquí en profundidad. Pero la más interesante son los bots, que nos dan información y nos permiten realizar varias acciones automáticamente.

Uno de los más nuevos y creativos es Village Game, un juego que nos permite gestionar una aldea con la interfaz de un chat y botones en vez de teclado que nos permiten realizar varias acciones.

En el juego comenzaremos con un pequeño tutorial, se nos dará una cantidad de dinero y dos aldeanos. Nuestro objetivo es aumentar el nivel de nuestra aldea cultivando y vendiendo alimento a cambio de oro.

Su interfaz

Este juego no deja de ser una conversación con un bot, por lo que la interfaz es un chat. El mensaje principal que nos devolverá el bot será el estado de nuestra aldea. En él podemos ver el nombre de nuestra aldea, su nivel y el porcentaje para pasar al siguiente. También nos mostrará el número de aldeanos que tenemos, los alimentos de los que disponemos, nuestro tesoro y nuestras medallas.

Es una interfaz simple, la que permite Telegram, amigable gracias al uso de emojis para ciertas acciones.

¡Trabajad!

Disponemos de varias órdenes para dirigir nuestra aldea, las cuales son:

  • Trabajar, para obtener alimento.
  • Vender alimento, para obtener oro.
  • Batalla, para asaltar a otros jugadores y obtener medallas.
  • Misiones, para obtener oro extra.
  • Encuesta, para que el juego conozca algo más sobre ti.
  • Obtén aldeanos, para generar alimentos más rápido.
  • Mejores, el ranking de jugadores.
  • Ayuda, para resolver tus dudas.
  • Actualizar, para ver el estado actual de tu aldea.
  • Tienda, para obtener diamantes a cambio de dinero real.

Recientemente se ha añadido la posibilidad de mejorar nuestros edificios en un nuevo comando denominado Edificios, donde podremos mejorar nuestros muros, granero y granja. Cada mejora nos costará más oro.

El mejor del mundo

Las medallas que obtenemos en las batallas contra otros jugadores nos servirán para ascender en el ranking. Las batallas se llevan a cabo automáticamente. Crearemos los soldados utilizando nuestro oro. Cada soldado, identificado como dos espadas nos costará uno de oro. Lo ideal al encontrar un rival es que el oro que podemos obtener si ganamos sea superior al coste de soldados necesarios para la batalla.

 

Cómo jugar

Para entrar en el juego puedes acceder mediante un enlace en el que tu y la persona que te otorga el enlace obtendréis un aldeano extra. Si os parece bien, podréis acceder mediante mi enlace, que os los dejo a continuación.

En resumen, un juego simple que nos permite matar el tiempo y que no nos ocupa más espacio y que tenemos dentro de Telegram. Desde luego, yo paso el tiempo muerto atacando a otros para obtener medallas, recomendado para tal fin.

Juega ya

Comentarios