A estas alturas, los amantes de Nintendo estamos ansiosos por la llegada de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. No sabemos si se ha tratado de una estrategia de marketing, pero Nintendo lleva anunciando su salida desde 2014. De hecho, a día de hoy no ha terminado de concretar exactamente cuándo sale, después de tres inespecíficos y supuestos lanzamientos –primero en 2015, luego en 2016 y ahora, según ha dicho en el E3 de Los Ángeles, en 2017–.

Lo que sí ha hecho la empresa nipona hace unos días es sacar a la luz dos nuevos gameplays –y alguna cosilla más– en uno de sus canales japoneses de YouTube, poniéndonos la miel en los labios por enésima vez.

Estos gameplays duran apenas dos minutos cada uno y, en ellos, podremos ver a Link cazar, navegar, escalar, trepar y cortar árboles, zambullirse en el agua, preparar comida, luchar contra monstruos, planear y hasta hacer snowboard, todo ello acompañado de una maravillosa banda sonora.

También hemos encontrado alguna rareza, como el vídeo que podéis ver a continuación, en el que observamos el transcurrir de algo más de algo más de una jornada en el universo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Los creadores han incorporado cambios climáticos drásticos en este pequeño lapso de tiempo para, entendemos, enseñarnos todo el potencial del nuevo universo de Zelda.

O esta otra, en la que podemos ver a Link en la cima de una montaña, durante casi veinticuatro minutos, mirando la inmensidad del paisaje, repleto de montañas, edificaciones y arboledas. En este caso se trata de un paulatino cambio de luz, del paso del día a la noche, para terminar, amaneciendo de nuevo sin los bruscos cambios de clima del vídeo anterior.

Nos gusta el nuevo rumbo de Nintendo

Especialmente durante los últimos tiempos, Nintendo no deja de sorprendernos: Pokémon Go ha sido un auténtico éxito que nadie se esperaba, y los mismos pokemons que creíamos un poco olvidados han logrado colarse en lugares tan mediáticos como la Super Bowl, los Juegos Olímpicos de Río o el European Poker Tour, algunos de los eventos de póker más prestigiosos del mundo; hace unos días, la compañía difundió algunas de las características, así como un spot publicitario, de su nueva consola, Nintendo Switch, que, como os comentamos recientemente en BYTELIX, tiene muy buena pinta; y, para terminar –aunque podríamos hablar de muchas cosas más–, Nintendo desembarcará en iPhone esta Navidad de la mano de Super Mario. Cuando la empresa anunció la colaboración con Apple, así como su definitivo salto a las diferentes plataformas de los smartphonesse dispararon sus acciones.

Ahora sólo falta que terminen de sacar, de una vez por todas, The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Aquellos que somos fieles seguidores de Mario, Donkey Kong y Link esperamos saciar las expectativas –creadas por Nintendo– que nos llevaron a comprar Wii U hace unos cuantos meses… Zelda is coming.

Sobre El Autor

Juan Carlos Broncano Carretero

21. Tecnófilo, melómano y músico y redactor y coordinador en Bytelix. Amante de la historia y la política. Programador multiplataforma y web. Empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

Comentarios