Cuesta abajo y sin frenos

El día 28 saltaba la noticia en los principales medios digitales, la compañía Hello Games (la cual va cuesta abajo y sin frenos), será investigada en Reino Unido por una presunta publicidad engañosa. La Adversiting Standards Authority de Reino Unido, lo que viene siendo Autocontrol en España, acaba de abrir una investigación, todo esto se debe a las quejas de millones de jugadores que no se han hecho esperar en sus opiniones contra dicho juego (tienen toda la razón).

Sobre la investigación

La apertura oficial por parte de la agencia reguladora de publicidad de Reino Unido (Adversiting Standards Authority) ha confirmado la apertura oficial de una investigación, la cual implica tanto a la compañía Hello Games como también a Sony y a Valve. La investigación se centra principalmente en la página de Steam de No Man´s Sky, y, se inicia por las continuas quejas de usuarios del juego en las que afirman que los videos y las imágenes difundidas del juego antes de su lanzamiento no se correspondían con la realidad del juego. Entre las principales quejas de usuarios destacamos las siguientes:

  • Diferencias en la interfaz
  • La forma de proyección agua en los planetas
  • El tamaño y la IA de los animales
  • Nula diferencia entre diferentes edificios del planeta
  • La flora de los diferentes planetas es muy similar en todos ellos
  • Diferentes naves, especies animales y batallas que se ven en videos promocionales no salen en el juego.
  • Gráficos diferentes en diferentes plataformas (aquí la prueba)
Fotografía obtenida de www.edizon.net

Pérdida preocupante de jugadores

A pesar de que el juego tuvo una buena acogida en su lanzamiento en Steam, donde consiguió en su primera semana de vida unos 212.000 jugadores de media más alta, el juego se ha desinflado totalmente en el último mes, ya que en unos días el juego paso de 212.000 a tener una media de 47.000 jugadores en línea. En los últimos días se han llegado a registrar medias de unos 800 jugadores, signos evidentes de que el sandbox va cuesta abajo y sin frenos.

Opinión personal

En definitiva, muchos nos hemos llevado un gran fiasco por algo que estaba prometido a ser el rey de los sandbox. Si os sirve de algo, en mi humilde opinión, creo que hasta que el Señor Rockstar´´ no le dé por hacer un sandbox espacial no tendremos un juego de las características que todos hemos estado esperando, sin embargo, podremos seguir disfrutando en la tierra de su sandbox Grand Theft Auto que grandes tardes de entretenimiento nos ha dado.

 

Comentarios