El Camino es un modo historia, que parte de la base del modo carrera de jugador, no de mánager, que llevamos años viendo en la saga FIFA, pero que nunca había ido más allá de jugar los partidos y negociar los contratos a final de temporada. En FIFA 17 todo cambia, y las sensaciones tras probar este modo de juego son muy buenas.

La Historia

Alex Hunter es un niño ingles que vive en el humilde barrio de Clapham en Londres. Alex es el nieto del mítico futbolista Jim Hunter, el cual le guiará durante su carrera de futbolista aconsejándole en las decisiones que tome. Así empieza este nuevo modo que nos ha traído en primicia el nuevo juego de EA Sports “FIFA 17”, está basado en el modo carrera individual que ya de por sí trae la saga FIFA desde hace unos años, pero con la diferencia que aquí sí que empezamos de cero, tan de cero empezaremos que nuestro primer contacto con el balón será con un niño de 12 años chutando un penalti en un parque del barrio de Clapham (Londres).

Lo que puedes hacer en el modo historia…

Al principio del modo ya partimos con algunas limitaciones, si tienes pensado jugar con Alex Hunter y triunfar con él en por ejemplo la Unión Deportiva Las Palmas pues vas un poco desencaminado. Cuando pasas las pruebas de selección tu agente te da a elegir cualquier equipo de la Premier League inglesa (solo puedes jugar en la premier), debes elegir bien ya que dependiendo del nivel del equipo que elijas tendrás más posibilidades de jugar o quedarte en la grada con los jugadores reserva. El juego se desarrolla según nuestras acciones, los diferentes caminos que tomemos marcarán nuestro destino dentro del juego ya que continuamente nos darán 3 opciones a elegir cada vez que nos encontremos con una interacción. A lo largo del juego nos seleccionarán muchas veces como titulares o suplentes, el juego nos dará la opción si queremos jugar controlando a todo el equipo o si de lo contrario queremos jugar manejando solamente a Alex Hunter (yo en el 90% de los casos elijo esta última). Estas y muchas otras cosas más podréis hacer en este revolucionario mod del FIFA 17, no puedo enumerarlas todas por que estaríamos aquí horas, pero sin duda este juego promete ser la revolución del modo carrera en FIFA.

Durabilidad del modo historia

En mi humilde opinión el modo se les ha quedado un poco corto, solo puedes jugar una temporada de la cual la gran parte de la primera vuelta de la liga con un poco de mala suerte te ceden a un equipo de la Championsip (Segunda división inglesa). No jugarás competición europea ni tendrás la posibilidad de fichar por otro equipo de otra liga. En definitiva, EA Sports nos deja con la miel en los labios, ya que a final de temporada Alex Hunter será seleccionado por la selección de Inglaterra y ahí acabará el juego, ¿o no?, tendremos que esperar al próximo FIFA o a si EA Sports saca alguna actualización que nos permita seguir manejando a Alex Hunter.

Comentarios