Parece que fue ayer cuando aún no existía el Overwatch y yo (y otros 9 999 999 jugadores) disfrutábamos de una placentera vida con amigos, familia, pareja y sin Hanzos, sobre todo sin Hanzos.

EN SERIO.

Pero llegó el Overwatch en una bonita tarde de F5s al servidor de Battle.net y lo primero que muchos se preguntaron fue ¿cuándo saldrá el modo competitivo? (en realidad fue lo segundo, la primera pregunta que todos nos hicimos fue “¿existe algo más grande que el hitbox de la flecha de Hanzo?”).

Pues bueno, la pregunta ya tiene respuesta y un mes después Blizzard nos regala el modo competitivo para que podamos sumirnos aún más en el juego y nuestras madres llamen preocupadas porque ya no damos señales de vida (la otra pregunta también tiene respuesta: “no, no en el Universo conocido“).

¿En qué consiste el modo competitivo?

El modo competitivo va a ser un modo de juego del que Blizzard dice ser “un modo de juego más serio donde podrás poner a prueba todas tus habilidades” pero que todos sabemos que jugaremos únicamente para conseguir las armas doradas (y que seguirá teniendo el típico jugador que hace last pick y coge a Hanzo en lugar del support necesario).


Brillante objeto del deseo.

El modo competitivo se jugará por temporadas. Cada temporada coincidirá con una estación y consistirá en 2 meses y medio de juego y 2 semanas de descanso (en las cuales todo el mundo volverá al modo Quick Play, es más fácil dejarse las drogas que el Overwatch). Al principio de la temporada jugaremos 10 partidas que determinarán nuestro e-penis (habilidad, en lenguaje profano). A medida que vayamos jugando podremos subir de nivel (o bajarlo, depende de nuestro grado de manqueo) y ganaremos puntos que podremos cambiar por las armas doradas.

En lo que respecta a los mapas se han introducido variaciones. En los mapas de control se jugará al mejor de cinco en lugar de al mejor de tres. En los mapas escort/híbridos, los que consisten en llevar el carro, los equipos jugarán una ronda en ataque y otra en defensa y se ganará puntos por cada punto capturado o checkpoint alcanzado. Esto confirma lo que sospechaba a partir de mi experiencia personal: atacar es más difícil que defender. En los mapas de asalto cada equipo jugará como atacante una vez y se contarán los puntos que tengan, en caso de empatar se jugará una segunda ronda con el tiempo que haya sobrado. Finalmente, si el empate entre equipos se mantiene se llega a la Muerte Súbita, una mecánica no muy querida por los jugadores y a la cual ya están buscando otra alternativa, con lo que en principio solo la sufriremos esta temporada de verano de 2016. A Hanzo, por desgracia, tendremos que seguir sufriéndolo.

El típico Hanzo del equipo contrario.

¿Cuándo sale el modo competitivo?

Pues hoy mismo si tienes el juego en PC. Los losers que juegan en consola tendrán que esperar una semana (eso les pasa por jugar un FPS con mando, hay un lugar especial en el infierno para ellos).

Además del modo competitivo se han parcheado algunos pequeños bugs del juego (como el que te impedía apuntar entre 85 y 90 grados, uno de los más molestos). Los detalles se pueden leer en las Patch Notes oficiales del juego. ¡Nos vemos en el campo de batalla!

Sobre El Autor

Daniel Tordera

Soy doctor en nanotecnología. Estoy expatriado. Me dedico a crear historias y diseñar juegos. Ahora trabajo en mi primera novela. Y en otros proyectos. A veces actualizo mi blog. Me gusta la literatura y los juegos, especialmente cuando hacen que me plantee como funciona el mundo. O cuál es mi lugar en él.

Comentarios