Esta última semana, hemos visto mucho revuelo por las redes sociales, porque Nintendo venderá una consola NES Mini, a la que mucha gente ha criticado por solo llevar incluidos 30 juegos y no poder añadirle ninguno más.

Pues bien, aquí os traigo una forma de poder jugar a todos los juegos de NES y muchas más consolas, si tienes una Raspberry Pi o similar.

Para ello, usaremos el sistema operativo Recalbox (existiendo otros como Retropie), con el cual podemos no solo jugar a más de 30 juegos, sino poder usar más de 30 consolas retro (NES, Super Nintendo, PS1, Game Boy, Nintendo 64…). Además trae integrado Kodi, así que también podremos tener un Media Center.

Recalbox es de código abierto y es totalmente gratuíto, se actualiza constantemente y tiene una interfaz muy visual y amigable.

Opciones de Recalbox

  • Actualizaciones online, para tener siempre el sistema actualizado a la última versión.
  • Compatibilidad hasta 4 jugadores.
  • Rebobinar una partida, por si la “lías” jugando y quieres volver a repetir esa pantalla.
  • Posibilidad de realizar capturas de pantalla.
  • Guardados instantaneos.
  • Conexión de mandos inalámbricos bluetooth, como pueden ser los mandos de PS3 o Xbox.

Si quieres darle un toque más retro, puedes comprar accesorios, como mandos USB de NES, SNES, etc. o carcasas como puede ser la carcasa Pitendo, que es una carcasa a estilo de la NES. ¡Y existiendo una hecha con LEGO!

Recalbox funciona en casi todos los modelos de Raspberry Pi (para Raspberry Pi 3 Model B aún está en beta) y se descarga en su página web.

Aquí dejo unos videos en los que se ve su funcionamiento.

Y lo mejor de todo y por eso lo dejo para el final… ¡Podrás jugar a juegos que no salieron para la consola!

Espero que te haya gustado y si tienes una Raspberry Pi o estas pensando en comprar una, no dudes en instalar Recalbox, para así poder jugar a esos juegos que jugabas de pequeño o saber lo divertidos que eran esos juegos de las consolas y las recreativas de antes.

Comentarios