Por si no lo habíais notado estas últimas semanas, estamos en campaña electoral para los próximas elecciones del 26J en España. Multitud de medios se hacen eco de las declaraciones de unos partidos sobre otros, y el que menos se dedica más a criticar las políticas de ‘x’ partido que a aclarar las suyas propias. En una época donde el boom de internet traspasa los límites de la forma de comunicación, el libre pensamiento y, a veces, el libertinaje de opinión, llega a nuestros oídos para convertir casi de forma automática cualquiera de estas opiniones en virales o famosas.

Hace unos días, la aparición de una serie de páginas web levantaba ampollas entre algunos partidos políticos. Mientras tanto, en la parte contraria del tablero de juego que supone internet (o la política), la mayoría de usuarios comunes hacíamos uso de ese humor que tan falta hace en algunos ámbitos de nuestras vidas. La más sonada y quizá la más polémica, ha sido la web parodia del actual presidente en funciones, Mariano Rajoy. No obstante, ningún partido se queda sin su pastel y existen otras tantas para los demás. Pasemos a ver algunas de ellas:

Partido Popular

Sin duda, la web más sonada en internet, llegando incluso a la imposición de una demanda por parte del propio partido a la autoría de la misma – como no, de Mundo Today -. Lo hacía en primera estancia con el nombre de dominio rajoypresidente.es, pero tras la amenaza de demanda (como podemos ver en el siguiente tuit), el dominio de ésta ha pasado a ser esawebdelaqueustedmehabla.com.

result-3

 

Debido a los motivos antes mencionados, el contenido de la web ha sido ligeramente alterado, haciendo mención de forma satírica a la amenaza de demanda por parte del Partido Popular. No obstante, si no nos hubieran dicho de su carácter satírico, habríamos pensado que es la página oficial del candidato a presidente por el Partido Popular.

Web de Mariano Rajoy

Unidos Podemos

Otra web que no se queda corta en lo que a contenido satírico se refiere. Si bien, al igual que en la web de Mariano Rajoy, hacen uso de un humor un tanto ¿agrio?, al propio partido no ha parecido importarle. Y es que desde la cuenta oficial de Izquierda Unida, han hecho público el comunicado a la autoría de la misma – otra vez Mundo Today – de la misma forma con la que éstos han tratado el programa político del partido, con humor. Podéis acceder al tuit en cuestión pinchando aquí y a la web accediendo a uipodemos.com.

result-4

Incluso presentan su programa electoral (el ficticio) a través de un mapa de Minecraft elaborado por Íñigo Errejón, donde ha puesto en prácticas las políticas que se mencionan en el programa real.

Web de Unidos Podemos

Ciudadanos

Para el partido con origen catalán también existe una web, pero esta vez con un dominio más llamativo que los anteriores: ciudadanos.lol (¿será que no lo tendrían registrado desde el partido?). Al igual que en las demás web, el uso del humor, quizá algo más negro de lo normal, brilla por su aparición en todos los aspectos de la misma, pareciendo incluso la web de un partido pro-legalización de sustancias estupefacientes.

result-5

 

Además, de forma similar a las anteriores, hacen mención al programa electoral del partido afirmando que no disponen de uno, sino de un grimorio. Sin duda, un excelente atrayente para los fans de la saga Elder Scrolls.

Web de Ciudadanos

Pero, ¿y la europea?

A falta de el PSOE y, por supuesto, demás partidos minoritarios en lo que a número de votos se refiere, desde Mundo Today afirman que en los próximos días saldrá a la luz la del candidato socialista. Y a vosotros qué, ¿os han parecido tan parodia? Seguro que echáis de menos alguna que otra.