En el día de ayer fue desvelado en el MWC de Barcelona el secreto a voces que hasta entonces era el LG G5. Si bien se ha visto eclipsado por el Samsung Galaxy S7 y S7 edge, el nuevo LG G5 innova algo más de lo que estamos acostumbrados a ver.

Cambio estético

Este LG G5 ha cambiado claramente la estética y los materiales utilizados para su fabricación. Con unas formas más redondeadas y elegantes, LG ha construido su nuevo buque insignia con aluminio, dejando de lado el ya «anticuado» plástico y ese cuero vegetal que utilizaron en una variante del LG G4. El terminal, del que podríamos decir que tiene un diseño pseudo unibody, tiene unas cotas de 149,4 x 73,9 x 7,7 milímetros con un peso de 159 gramos.

Os preguntaréis por qué digo que tiene un diseño pseudo unibody. Y es que, a simple vista, el terminal parece unibody, pero lleva una gran sorpresa. La parte de abajo se extrae, es decir, estamos ante un smartphone modular, por lo que podremos intercambiar baterías y/o accesorios con los que LG quiere dotar a este G5.

Hasta el momento sólo han sido presentados dos módulos, el LG Cam Plus y el LG Hi-Fi Plus. El primero de ellos es un módulo que añade botones físicos para la cámara, mejorando el agarre con una protuberancia como si de una cámara fotográfica se tratara. Además, nos suma 1.200 mAh más al LG G5, con los que consigue llegar hasta los 4.000 mAh. El segundo módulo, diseñado junto con Bang & Olufsen, convierte el teléfono en un auténtico reproductor de música Hi-Fi sin cambiar el diseño. Además, podemos usarlo conectándolo a un PC o a otro smartphone.

Hardware a la altura de lo esperado

Y cómo no, el LG G5 cuenta con el ansiado Snapdragon 820 acompañado por 3 GB de RAM que, según hemos podido saber, es LPDDR4. Por otro lado, contamos con sólo un modelo con 32 GB de almacenamiento interno con posibilidad de aumentarlo con tarjetas microSD de hasta 2 TB. Para la pantalla se ha optado por reducir el tamaño hasta las 5,3 pulgadas, eso sí, manteniendo la resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles). Se ha utilizado un panel IPS, lo que resulta curioso ya que la pantalla cuenta con la función Always-on Display, que hace que la pantalla permanezca siempre encendida mostrándonos la hora, fecha y algunas notificaciones. Y digo curioso por no decir un error, ya que manejando tan bien los paneles OLED en los televisores, no usar esta tecnología para la pantalla puede llevar al fracaso el modo Always-on Display, ya que se dice que el terminal en «reposo» consume 0,8% de batería a la hora, lo que se traduce en casi un 10% a las 12 horas. Como ya os hemos dicho alguna vez, la tecnología OLED – AMOLED en Samsung – permite apagar los píxeles que no se están usando, encendiendo así únicamente los que necesite para mostrar la información.

En el apartado fotográfico, LG también ha querido innovar y ha dotado al G5 de dos cámaras traseras para mejorar los ángulos de visión. El primero de los dos sensores cuenta con 16 Mpx y 78 grados de visión y el segundo 8 Mpx y 135 grados. Para la frontal tampoco ha querido quedarse corto y nos ofrece un sensor de 8 Mpx. Mencionar que para la cámara principal, no trabajarán juntos los dos sensores, sino que podremos seleccionar con cuál de los dos realizamos la foto. Dispone de un modo normal que hace uso del sensor de 16 Mpx y un modo panorámico que utiliza el sensor de 8 Mpx.

Accesorios para el LG G5

El LG G5 no viene sólo. Se ha traído toda una colección de accesorios, los LG Friends. Esta colección está compuesta por 6 accesorios: LG 360 CAM, LG 360VR, LG Rolling Bot, LG Tone PlatinumTM, LG Smart Controller y H3 by B&O PLAY.

Quizás los más interesantes sean la LG 360 CAM y el LG Rolling Bot. El primero es una cámara que captura contenido en 360 grados. Cuenta con dos sensores de 13 Mpx con angular de 200 grados. Es capaz de grabar vídeo en 2K y sonido 5.1 al contar con 3 micrófonos. El segundo, el LG Rolling Bot, es un robot que recuerda al BB-8 de Star Wars. Cuenta con un sensor de 8 Mpx con el que podremos grabar vídeo mientras lo «conducimos» desde el móvil.

Y para terminar, el precio y fecha de lanzamiento todavía es desconocido, aunque se estima que para el mes de marzo tendremos este LG G5 en el mercado.