En la pasada edición de la serie de artículos titulada «Modificando el archivo build.prop» os enseñé cómo añadir o eliminar los botones virtuales de Android. En esta ocasión os enseñaré a cambiar la densidad de pixeles por pulgada (o ppp) de vuestro smartphone sin necesidad de ninguna aplicación o programa. Esto es bien útil si tenemos problemas visuales y queremos aumentar los elementos del sistema, y no únicamente la fuente como ya podemos hacer en Ajustes.
Si cumplimos los requerimientos mencionados en el anterior artículo no tendremos ningún problema en modificar el archivo build.prop.
En primer lugar, accedemos a nuestro sistema de archivos ya descargado con anterioridad y buscamos la carpeta System. Dentro de ésta encontraremos el archivo build.prop, el cual abriremos para modificarlo.

image

Bajamos hasta encontrar la línea de codigo siguiente:
-ro.sf.lcd_density=(valor establecido por el telefono, que en mi caso es 240)

image

Si queremos aumentar la densidad de pixeles por pulgada, es decir, aumentar el tamaño de los elementos del sistema, tendremos que añadir un valor ligeramente más alto, de 240 a 260 ó 270 por ejemplo. Si por el contrario, queremos reducir el tamaño de los elementos, debemos establecer una cifra menor que la preestablecida, de 210 a 230 por ejemplo.

Es recomendable hacer siempre una copia de seguridad del archivo original, o bien anotar los valores que vamos cambiando por si queremos reestablecerlo al original.