Ori and the Blind Forest ha sido, sin lugar a dudas, uno de los mejores juegos con los que nos ha podido deleitar 2015. Su gameplay fluido, bellos gráficos y su banda sonora entrañable son las grandes cualidades que nuestro análisis destacó sobre este Metroidvania ejecutado con clase y cariño, y que lo han llevado a ser merecedor de varios galardones.

Ya desde un principio se rumoreó que pudiese salir a la venta una versión del juego con un modo de historia plus, una manera de añadir rejugabilidad y permitir disfrutar todas las partes del juego como un dios del salto y la agilidad, en el que conservaramos las habilidades que conseguimos a lo largo del juego y nos permitieran literalmente volar sobre los escenarios iniciales y llegar al final con el más completo palmares de habilidades posible. Y sin embargo, a pesar de que estaba confirmado la creación de más contenido, poca información adicional se sabia y no se ha dado demasiado bombo a su desarrollo.

Sin embargo, un año despues de su lanzamiento, no nos encontramos con ese modo historia plus, sino con algo mucho mejor. Los chicos de Moon Studios han decidido que esta edición definitiva venga con sorpresa, dado que en ella no solo se amplía la rejugabilidad, sino que tambien se produce una ampliación de contenido considerable.

Despues de conocer la historia del bosque de Nibel, esta versión extendida nos revela el pasado de la madre adoptiva de Ori, Naru, mediante la aparición de dos zonas completamente nuevas y varias secuencias de historia para nuestro deleite.

Además dispondremos de dos nuevas habilidades: Dash, que nos permitirá movernos rapidamente, y Light Burst, que permitirá lanzar un orbe de luz sobre el que podremos usar otras habilidades.

Img2ART-1

Para los locos del completado, habrá además nuevas areas secretas y varios modos de dificultad en los que sentir el reto que el bosque de Nibel ofrece.

Así pues, mañana, un año despues del lanzamiento del Ori and the Blind Forest original, Microsoft Studios lanza esta edición definitiva para XBoxOne, que tendrá el mismo precio que la edición anterior, 19.99€, y a la que los ya poosedores del juego podran «mejorar» por 4.99€.

La fecha de salida para PC queda por determinar, sin embargo esperemos que sea pronto, ya que desde Bytelix deseamos tener el juego YA en nuestras manos. Este es el trailer que nos ha dejado con el hype por las nubes y las carteras esperando a ser vaciadas.

¿Y vosotros, os lo vais a perder?