Ayer estuvimos en la presentación de los nuevos dispositivos de Oppo, el R7 y el R7 Plus en Madrid, dos dispositivos de gama media con unas especificaciones bastante interesantes y que nos dejaron buenas impresiones. Ambos modelos son bastante parecidos en muchos aspectos, pero tienen algunas diferencias que los hacen muy distintos.

Hermanos, pero no gemelos

Empezando por lo común, ambos cuentan con una pantalla con cristal redondeado 2.5D que le da un aspecto muy llamativo, algo parecido a lo que encontramos en los nuevos iPhone, junto a un cuerpo de metal unibody con un tratamiento que, según la empresa, se ha perfeccionado para hacerlo lo más agradable al tacto posible pero evitando que se resbale de la mano. A mejorar el tacto también ayudan las curvas inspiradas en el diseño de los violines, como Oppo nos explicaba.

OppoR7Plus1

Ambos cuentan también con una tecnología de carga rápida propia de Oppo que permite llegar a un 75% de carga en tan solo 30 minutos. Llama la atención que teniendo el R7 prácticamente la mitad de capacidad de batería que su hermano mayor ambos carguen con la misma velocidad.

En la cámara encontramos un sensor de 13MP para la trasera y 8MP para la delantera, como ya viene siendo habitual. Los resultados obtenidos son bastante buenos pese a estar aun en una etapa temprana de desarrollo del software. De hecho tuvimos algunos problemas, sobre todo con el Plus que se quedó parado y hubo que reiniciarlo. A continuación os dejo alguna foto hecha con el R7 para que comprobéis vosotros mismos. Como siempre, podéis acceder a la resolución completa aquí.

¿En qué se diferencian?

Las diferencias están principalmente en el diseño y en la batería, porque el resto de especificaciones son prácticamente calcadas. En la parte del diseño lo que más llama la atención es la diferencia de tamaño, ya que contamos con 5 pulgadas de pantalla en el R7 y 6 pulgadas en el R7 Plus. A esto hay que sumar que el R7 tiene botones capacitivos fuera de la pantalla y unos biseles peor aprovechados, por lo que el Plus da un aspecto mucho más llamativo. El Plus además tiene unas franjas negras a los lados de la pantalla que disimulan aun más los marcos del terminal.

La batería es el otro punto fuerte del R7 Plus, que con 4100 mAh promete ofrecernos una muy buena autonomía, siempre a falta de probarlo. El R7 se queda bastante atrás con unos escasos 2320 mAh, aunque puede que si está bien optimizado podamos aguantar un día de uso sin problemas.

El software también tiene diferencias, ya que el Plus llevaba Android Lollipop mientras que el R7 normal aun seguía con KitKat. Eso sí, se actualizará a Lollipop en su lanzamiento, así que no debería haber ningún problema.

Para terminar, una de las diferencias más curiosas entre ambos terminales es que el botón de desbloqueo está situado en la parte derecha para el R7 y en la izquierda para el R7 Plus. Esto se debe a que el Plus, al tener un tamaño más grande, está pensado para las mujeres ya que pueden llevarlo fácilmente en el bolso y el R7 para hombres. Por lo que nos estuvieron contando, en China las mujeres suelen utilizar la mano izquierda más que la derecha, mientras que los varones es al contrario. Así que sabiendo esto ya podéis deducir el por qué de esta curiosa diferencia en los terminales de Oppo.

Conclusiones

En general ambos móviles me dieron buenas sensaciones en la mano, con unos acabados muy bien conseguidos, ligeros y muy finos. Aunque no me quedaría con el R7 Plus porque el tamaño para mi gusto es excesivo, los acabados y detalles de este modelo me han gustado más que el de su hermano pequeño. Se nota que el sufijo Plus no se refiere únicamente al tamaño. Por otro lado, Oppo hizo mucho hincapié en que han trabajado mucho en mejorar su capa de software ColorOS, y parece que han hecho un buen trabajo porque iba bastante fluida, aunque habrá que esperar a la versión final y a probarlo más a fondo para llegar a conclusiones válidas. Y como en esto, también habrá que esperar un tiempo para ver si la gran batería del R7 Plus y la carga rápida rinden tan bien como en un principio parece que lo hará.

Especificaciones

R7 R7 Plus
Procesador Qualcomm Snapdragon 615 Octa-Core a 1500 MHz Qualcomm Snapdragon 615 Octa-Core a 1500 MHz
Memoria RAM 3GB 3GB
Almacenamiento 16GB 32GB
Pantalla 5″ Full HD AMOLED 445 ppi 6″ Full HD AMOLED 367 ppi
Cámara Principal: 13MP, Frontal: 8MP Principal: 13MP, Frontal: 8MP
Batería  2320 mAh 4100mAh
SO Android 4.4 ColorOS V2.1 Android 5.1 ColorOS V2.1
Dimensiones 147g, 143x71x6.3 mm 203g, 158.18×82.3×7.75 mm
Conectividad OTG, Bluetooth 4.0, GPS/A-GPS OTG, Bluetooth 4.0