En uno de mis anteriores artículos, hablaba del uso de Passbook para llevar nuestros billetes o entradas de forma digital en nuestro smartphone.

En este, quiero enseñar la forma de llevar nuestras tarjetas físicas (ya sean de supermercados, tiendas de ropa, gasolineras, etc.) también en nuestro smartphone y así llevar nuestra cartera algo más vacía y menos pesada. Nos permite elegir entre más de 300 establecimientos.

La aplicación que usaremos para ello es Stocard y está disponible tanto para Android como para iOS.

stocard1

Uso

Su uso es muy fácil e intuitivo, ya que seleccionamos la tarjeta que vamos a almacenar y leemos el código de barras o introducimos los dígitos del mismo y en el momento de utilizarla en el sitio que la necesitemos, lo único que tenemos que enseñar es el código de barras. También podemos usarla en Android Wear.

Sus opciones de configuración son mínimas y la más interesante es la posibilidad de poder realizar copias de seguridad en nuestra cuenta de Google, para así poder recuperar nuestras tarjetas en caso de que desinstalemos la aplicación o cambiemos de smartphone.

Al igual que ocurre con la app de Passbook, en el momento de abrir la tarjeta, la pantalla se pondrá al máximo brillo para mostrarla correctamente.

Aquí os dejo los enlaces de la aplicación, tanto para Android como para iOS.

[appbox googleplay de.stocard.stocard&hl=es]

[appbox appstore 444578884?mt=8]

¿Que te parece? ¿La usabas o la usarás? ¡Yo con su uso he aligerado bastante mi cartera!