La marca Withings, propiedad de Nokia se une al mercado de los smartbands con la Withings GO, una banda que a simple vista no difiere mucho de las ya conocidas. Con ella podremos realizar un seguimiento estadístico de nuestra actividad física, mantener un registro de la misma y compararla con la de nuestros amigos, saber que hora es, básicamente, como con casi todas las bandas del mercado.  Entonces ¿Por qué les hablo hoy de esta banda? Simplemente por que Withings GO no requiere que la recargues, nunca.

Withings hizo algo muy simple pero muy efectivo para el tipo de dispositivo en cuestión, alimenta a su GO con una batería común, del tipo que usan los relojes comunes. Esas baterías que duran meses, 8 para ser más exactos en el caso de la Withings GO. Y es que algo así de simple es genial, cargar un dispositivo todos los días, cada 7 días o cada un mes si lo ponemos en contra partida con lo que realmente ofrece no tiene sentido. Mucho menos para esos usuarios menos exigentes que pueden realizar el seguimiento desde una simple aplicación, eso si, exactitud cuestionable, pero registro al fin. Con esta banda lo único que debemos hacer es usarla, el resto queda en manos del dispositivo.

Principales características

La Withings GO cuenta con dos características diferenciales que llaman la atención, una es la ya mencionada batería, la cual luego de agotarse simplemente reemplazamos y la otra es su pantalla de E-Ink, o tinta electrónica, pantalla utilizada también por la gente de Pebble. Este tipo de display es muy económico y a cambio de ser colorido nos ofrece autonomía y buena visibilidad bajo luz solar. Al tocarlo pasa de modo actividad a modo reloj y nos muestra la hora con un diseño minimalista. Esta banda también resiste al sudor y puede ser sumergida hasta 50 metros.

Aspecto

Esta banda tiene un diseño muy simple, pensado en la comodidad y tal vez, aprovechando su gran autonomía con un display un tanto más grande que el de otras bandas. Se compone de dos piezas, la correa de goma con el clásico agarre y el cuerpo por así llamarle, el cual se puede retirar de la correa y puede ser llevado por ejemplo en un bolsillo, o en un bolso. Inclusive se puede utilizar con un broche esta vez de un material mas rígido para poder prenderlo a nuestra ropa o usarlo como llavero. Ambos, correa y broche, vienen en varios colores.

¡No te quedes!

Withings GO cuenta con la posibilidad de sincronizarse con varias aplicaciones de registro de actividad física, pero si queremos utilizar Health mate de Withings vamos a contar con recompensas cuando alcancemos nuestra meta diaria, consejos y la posibilidad de competir con nuestros amigos y bien sabes que a nadie le gusta perder, es por esto que los usuarios que cuentan con este tipo de incentivos en sus apps hacen un 25% más de actividad física que el resto. La aplicación también cuenta con un apartado para registrar las calorías que se consumen diariamente, y así poder generar un balance con lo que se quema. Útil si tienes una dieta balanceada. Cabe destacar que Health Mate es compatible con Andriod y iOS.

Por ultimo comentarles que el precio de esta banda es de 70 euros y aunque se anuncia como la más accesible, hay más baratas. De todas maneras creo que sus prestaciones son más que interesantes. ¿Tú que opinas? No dudes en dejar tu comentario más abajo. ¡Hasta la próxima!

Web de Withings

Sobre El Autor

Redactor
Google+

Soy Uruguayo, hincha de Peñarol. Estudiante de marketing digital y aficionado eventual a la fotografía. Creo en la tecnología como una herramienta para desarrollarnos. "La tecnología es un buen siervo, pero un pésimo amo." Christian Lous Lange.

Comentarios