Llevamos unos días hablando de Xiaomi y dedicando artículos a varios de sus productos, como el recién presentado Xiaomi Mi5 o el Xiaomi Mi4, que se mantiene joven a un precio más que atractivo. Y para no relajarnos hoy toca hablar de la MiPad 2, la sucesora de la que fue una de las mejores tablets del mercado. Con esta segunda versión han querido ofrecer la esencia de lo que ofrecía la original pero mejorando ciertos aspectos, como un cuerpo metálico que le sienta genial. Veamos que puede ofrecernos.

Como decía, la MiPad 2 tiene un acabado en metal que se acerca a lo que ofrece el Redmi Note 3, pudiendo elegir entre gris oscuro, dorado champagne y rosa. El grosor se reduce para llegar a los 6,99 milímetros y un peso de 322 gramos, que contenidos en un tamaño de 7,9 pulgadas hacen muy cómodo su uso. Además, los marcos de pantalla son bastante reducidos, con lo que se consigue una tablet de un tamaño compacto perfecta utilizarla en cualquier situación.

Para las especificaciones, encontramos un procesador de Intel, en concreto el ya conocido Intel Atom X5-Z8500. A este le acompañan 2GB de memoria RAM y 16GB de memoria de almacenamiento, aunque también hay versión de 64GB. En este sentido, hay que tener muy en cuenta que no tenemos ranura para tarjetas de memoria, por lo que si queremos utilizarla para almacenar películas, por ejemplo, deberemos pensar muy bien qué versión compramos. Y para que no tengamos problemas con la autonomía la capacidad de la batería llega hasta los 6190 mAh, que en conjunto con la optimización de MIUI prometen resultados muy buenos. El conector de carga y datos pasa a ser Type-C.

MiPad2_3

Para terminar hablamos del apartado multimedia, donde encontramos una cámara frontal de 5MP y una trasera de 8MP. La patalla, uno de los puntos más fuertes del dispositivo, cuenta con un panel IPS de 7,9 pulgadas y resolución 1536×2048 pixels, lo que arroja una densidad de píxeles de 326 ppi.

Si os ha gustado podéis encontrarla por unos 185 euros en Igogo, así que ya sabéis… ¡A gastar!

igogobuy