Como bien sabréis, tenemos varias formas de proteger nuestros smartphones. La forma más básica es poniéndole una funda protectora que, si bien la pantalla no estará protegida, el cuerpo sí lo estará y evitaremos muescas en la carcasa e, incluso, que se rompa el cristal trasero si es uno de sus componentes.

En cuanto a mi experiencia con este tipo de accesorios, os debo decir que antes era totalmente anti fundas. En mi anterior Xperia Z no le puse funda hasta los 2 años. Pues bien, en el Galaxy S7 edge, no le tenía todavía y ya había pedido una funda en Aliexpress. Con eso os digo todo. Sinceramente, el S7 edge es tan bonito que uno no quiere ponerle funda, quiere lucirle con todo su esplendor allá por donde vaya pero, claro, ¿qué pasa si se nos cae? Pues que o se ralla el cristal o se queda una marca en el aluminio. Personalmente, si queremos cuidarle, se hace imprescindible una funda.

Como os acabo de comentar, compré una funda en Aliexpress. Tardan en llegar bastante con el envío gratis, pero merece mucho la pena. Podéis encontrar infinidad de fundas de todo tipo desde unos 80 céntimos. La funda que yo pedí es de las más baratas y sencillas, transparente y de 0,3 mm, suficiente para que los bordes o el cristal trasero no sufra. A parte de ésta, en la típica tienda de fundas de los centros comerciales, compré una funda con los bordes más gorditos que la uso cuando salgo de ruta con la bici. Siempre sacas el móvil en algún momento para hacer alguna foto o vídeo y no sería agradable ir en movimiento y que se te caiga el móvil de las manos. En cuanto a fundas con tapa, no me gustan nada. Me parece un incordio tener que quitar la tapa para usar el smartphone. Eso sí, la pantalla estará totalmente protegida contra cualquier cosa que llevéis en los bolsillos.

Esto por el lado de las fundas, pero ahora llega lo realmente importante. Proteger la pantalla. Y en este móvil adquiere un protagonismo en especial. En éste, en el S6 edge, S6 edge plus y en el Note edge. Ya os podéis imaginar por qué, ¿verdad? Resulta muy difícil conseguir un producto para esta pantalla que se adapte bien. He probado los 2 productos más habituales y han fracasado estrepitosamente. Estos son los plásticos protectores y los cristales templados. No os los recomiendo, directamente. No se ajustan bien al borde de la pantalla y acaban despegándose. Al igual que la funda, estos dos los compré también en Aliexpress. Si bien el plástico protector es muy barato y no importa mucho gastarse unos céntimos en probarlo aunque luego no funcione, el cristal templado cuesta de 10 euros en adelante y vamos a obtener el mismo resultado que con el de plástico, no va a funcionar. Y ese precio en Aliexpress. En cualquier tienda de fundas, protectores etc que haya por vuestro barrio o en un centro comercial llegan a costar hasta 30 euros. Al ser un móvil «especial» y nuevo, es lo que tiene. Aun sabiendo mi crítica, si queréis probar el cristal templado, lo mejor es pedirlo en Aliexpress aunque tarde mes y medio en llegar, la diferencia de precio es muy grande. Además, argumenté que el cristal no se adhería bien a la pantalla y me devolvieron el dinero.

Pero aquí no acaba la cosa. He probado un tercer producto no muy conocido por el momento y me está dando muy buenos resultados. Os hablo del protector de silicona que vende Mediamarkt y que ellos mismos ponen. No me gusta nada Mediamarkt, pero he de reconocer que con este producto y la garantía han dado en el clavo. Tiene un coste de 15 euros y garantía de por vida. Eso sí, la garantía con el terminal al que se lo hayamos puesto. El protector se adhiere muy bien a toda la pantalla, dejando al descubierto los sensores frontales, el auricular de llamadas, la cámara y el botón home. Resiste el agua perfectamente y es muy cómodo. Al usarle ya ni me doy cuenta de que le llevo puesto. Es la mejor opción para este smartphone.

Y, bueno, si sois los afortunados de tener un Galaxy S7 edge, ¿qué opciones consideraríais para protegerle?