Son muchas las empresas que están intentando hacerse un hueco en el mercado de los smartphones, pero no todas consiguen destacar y llegar al gran público. Energy Sistem ya tiene un largo recorrido en el mundo de la electrónica, dedicándose en sus inicios a los reproductores y accesorios multimedia, pero no ha sido hasta hace unos 3 años cuando ha entrado de lleno en el mundo de los dispositivos móviles. No cabe la menor duda que lo ha hecho con ganas y eso se nota en sus terminales.

En este caso os traigo el análisis del Energy Pro HD, un dispositivo gama media que nos ofrece un buen rendimiento por un precio equilibrado.

Diseño familiar pero cuidado

Este Energy Pro HD no destaca especialmente por su gran diseño, más bien sigue una línea bastante clásica y que nos recuerda a la que otros fabricantes como bq han adoptado en sus dispositivos. Eso sí, los acabados están muy cuidados y tiene ciertos detalles que lo hacen ganar puntos en el apartado visual.

Por un lado, la trasera en policarbonato tiene un tacto que sienta muy bien en la mano. Los detalles en aluminio como el logo, el aro de la cámara o el bisel le dan un punto extra al diseño. A esta buena sensación también ayuda el poco peso y un tamaño que a mí me parece perfecto, 5 pulgadas de pantalla.

Eso sí, el botón de desbloqueo situado en la parte superior se hace muy incómodo, y pese a poder desbloquear el terminal con doble toque en la pantalla, algo que soluciona en parte este inconveniente, me parece que habría sido mejor elección tenerlo en el lado derecho.

Una cámara para los selfies

En el apartado multimedia destaca sin duda la cámara delantera, contando con 5MP, lente de gran angular y flash. Los resultados son notables tanto en condiciones de buena iluminación como en completa oscuridad gracias al flash, sobre todo para fotos en grupo en las que podremos ahorrarnos el uso del famoso palo.

La cámara principal no destaca, aunque también ofrece unos buenos resultados con su sensor de 13MP. Lo que no ha dado tan buenos resultados es el flash, y no porque sea de mala calidad, sino porque en el modo automático salta con demasiada facilidad, cosa que se soluciona desactivándolo de forma manual. A continuación os dejo algunas fotos para que lo comprobéis por vosotros mismos. También podéis acceder a los archivos en tamaño completo.

Para terminar con el apartado multimedia, la pantalla es de buena calidad, con resolución HD, 5 pulgadas de tamaño y unos brillos aceptables. El sonido en cambio nos ha defraudado al tener situado el altavoz en la parte trasera, obturándose al colocar el dispositivo en una superficie plana.

Buen rendimiento y actualizable a Lollipop

En este apartado Energy Sistem ha hecho bien su trabajo, y no por la elección del procesador, que en este caso es un Mediatek de 8 núcleos, sino por la gran optimización que han conseguido y por optar por una versión de Android sin apenas modificaciones. El sistema operativo muestra una gran fluidez, incluso cuando hacemos uso de la multitarea.

Además, un gran punto a favor es que este modelo será actualizable en un futuro a Android Lollipop. Según nos explicaron en el MWC, los ingenieros de Energy Sistem están trabajando en ello, pero aún no tienen fecha de publicación porque quieren lanzarla lo más optimizada posible y sin errores, algo muy de agradecer.

Finalmente, la batería pese a parecer escasa en un principio se ha comportado francamente bien, llegando al final del día sin demasiados problemas con un uso intensivo.

Conclusiones

El Energy Pro HD es un dispositivo que cubrirá las necesidades de la mayoría de usuarios, con un rendimiento excelente teniendo en cuenta que podemos adquirirlo por 179 euros. Por este precio obtendremos una cámara delantera potente, buena autonomía y si no pasa nada en poco tiempo la última versión del sistema operativo del androide verde. Y vosotros, ¿lo veis un digno rival en la gama media?

Artículos relacionados

Comentarios

  • Robinson Bryan

    Se ve muy bien, ojala llegue a otros paises.

    • Ojalá, y a ver si hay suerte y te toca jajaja. ¡Un saludo!