Hace unos días analizábamos uno de los terminales de entrada de la española MyWigo, y ahora le toca el turno a su apuesta para competir con la gama media de 4.5 pulgadas.

Un diseño a lo iPhone, pero barato

Si en el caso del MyWigo Turia 2 el diseño estaba inspirado en el buque insignia de HTC, este MyWigo Excite 3 ha cogido ideas del iPhone 4, un diseño que supuso un gran punto de inflexión en el terreno smartphone. No se puede negar que Apple lo hizo bien y sacó al mercado un dispositivo que rompió los esquemas de diseño a cualquier otra compañía, por lo que en principio no debería ser mala idea seguir esa línea. Pero no es así, el diseño no está todo lo cuidado que nos habría gustado, encontrando plástico en cada rincón del dispositivo. Aunque no podemos pedir otros materiales por su precio, sí habría estado bien darle otro acabado para mejorar la sensación al cogerlo. El tacto y recorrido de los botones tampoco ayuda a mejorar esa sensación.

En la parte delantera encontramos unos marcos demasiado grandes, algo que en la versión negra queda bastante disimulado, pero que en la blanca exagera más si cabe esa sensación. Pese a todo, el tamaño de pantalla lo hace bastante manejable si no estáis acostumbrados a terminales grandes.

Apartado multimedia que cumple a medias

En el apartado multimedia cumple bastante bien siempre teniendo en cuenta el precio en el que nos estamos moviendo. Tenemos una pantalla de 4.5 pulgadas que pese a no tener una resolución demasiado alta se ve bastante bien, con unos buenos brillos e interpretación de los colores. Además cuenta con LED de notificaciones, algo que me parece muy útil y que no todos los terminales suelen llevar.

Por otro lado, la cámara ofrece unos resultados aceptables con buenas condiciones de iluminación, aunque como suele ocurrir con poca iluminación los resultados son bastante pobres. En la cámara delantera encontramos lo típico, suficiente para algún selfie puntual. Podéis acceder a las fotos originales aquí. Gracias a nuestros amigos de Androasia por la ayuda con las fotos.

Por último, en el apartado del audio encontramos dos sensaciones contrapuestas. Por un lado la situación del altavoz en el marco inferior ayuda a que no se obture al apoyarlo en una superficie plana, algo de agradecer. Pero por otro lado la calidad de sonido no es demasiado buena y el volumen algo bajo, tanto en el altavoz principal como el de las llamadas.

Excite3-4

Rendimiento para el día a día

En este caso el MyWigo Excite 3 no nos da ninguna sorpresa, el rendimiento es el que se espera de un dispositivo de estas características y precio. Nos será suficiente si somos usuarios básicos y no exprimimos demasiado el smartphone. Contamos con Android Kitkat sin apenas modificaciones, lo que le da un extra de fluidez. En cuanto a la batería, si hacemos un uso no demasiado intenso del mismo podremos llegar al final del día sin muchos problemas.

Como os comentábamos en el análisis del Turia 2, en este caso también teníamos la memoria interna dividida en dos, por lo que de los 8GB solo teníamos una pequeña parte para las aplicaciones. Pero digo teníamos porque los nuevos terminales que están vendiendo ahora ya vienen con los 8GB unificados para aplicaciones y documentos. Además, los usuarios que tienen uno de los modelos antiguos pueden ponerse en contacto con MyWigo para recibir las instrucciones y el material necesario para disfrutar también de esta mejora. Una buena noticia que esperamos sigan implementando en el resto de dispositivos.

Lo que no se ha solucionado aun es el botón de menú, que sigue realizando una función obsoleta y que no funciona en la mayoría de las aplicaciones. En su lugar deberían modificar su funcionamiento para que abriera la multitarea como llevan haciendo todas las marcas desde hace varios años.

Conclusiones

Este MyWigo Excite 3 no destaca especialmente en ningún aspecto, pero con la reciente rebaja de precio que lo sitúa en unos atractivos 99,99 euros en la página oficial, ha escalado unos puestos con respecto a sus competidores. Entre sus rivales directos podemos encontrar el Motorola Moto E 4G o el bq Aquaris E4.5, aunque ambos por un precio algo superior. Aunque en especificaciones saldría ganando el Moto E, la diferencia de precio también será importante a la hora de elegir. La decisión ya está en vuestras manos. ¿Qué os parece a vosotros?

Especificaciones

ProcesadorMediatek 6582 quad-core a 1.3 Ghz
Memoria RAM1GB
Almacenamiento8GB EMMC Flash
Pantalla4.5″ qHD IPS
CámaraPrincipal: 8MP AF, Frontal: 2MP
Batería 2000 mAh
SO Android 4.4 KitKat
Dimensiones140g, 136.5×67.3×9 mm
Conectividad Bluetooth 3.0, GPS, Wifi 802.11 b/g/n

Artículos relacionados

Comentarios