Poca gente conoce realmente la situación en la que se encuentra Nokia, el cual ha pasado a un segundo plano desde la aparición de iOS y Android. Quizás por ello y por la poca cantidad de usuarios de Windows Phone hayan decidido crear este terminal, un dispositivo de gama baja, con un rendimiento y optimización excelentes por un precio totalmente asequible, todo un éxito de ventas que lo ha convertido en el terminal con Windows Phone más vendido.

Información

El Nokia Lumia 520 es un terminal de gama baja con un precio de 169€,  asequible para cualquier bolsillo. Su Hardware cuenta con:

  • Procesador doble núcleo a 1 GHz.
  • 512 Mb de RAM.
  • Pantalla IPS de 4 pulgadas y una resolución de 800×480 con 235 PPI.
  • Cámara trasera de 5 MPX con autoenfoque sin Flash, no tiene cámara delantera.
  • Almacenamiento interno de 8 GB con opción de aumentarla mediante tarjeta MicroSD.
  • Batería de 1430 mAh.
  • Unas dimensiones 119,9 x 64 x 9,9 milímetros.
  • Un peso de 124 gramos.
  • Sistema operativo Windows Phone 8.

Puede que el Hardware os parezca poca cosa, pero recordad que funciona bajo WP8, un Sistema Operativo optimizado que hace que funcione con una gran fluidez y no tenga problemas a la hora de utilizar la mayoría de aplicaciones.


Nokia-Lumia-520_frontal

Pantalla

Es el punto débil de este terminal. Su resolución hace que en algunos momentos, un texto, por ejemplo, no se vea con la suficiente claridad. Además, en exteriores, cuando hace sol se dificulta la visibilidad incluso con el brillo al máximo.

Pese a esto, las cuatro pulgadas son un punto a favor ya que es un tamaño normal para un Smartphone. También es un punto a favor la sensibilidad de la pantalla, que nos permitirá utilizarla con guantes, uñas, llaves y otras cosas sin problema.

Cámara

La cámara es de una gran calidad teniendo en cuenta que estamos hablando de un gama baja. Sus cinco megapíxeles funcionan muy bien en exteriores, pero la falta de Flash hace inútil su uso en lugares oscuros. Hay varias aplicaciones de Nokia que mejoran la calidad de las fotos y son capaces de animarlas como es el caso de Nokia Cinemagraph. Un punto negativo para algunos usuarios puede ser la falta de cámara frontal.

Almacenamiento

Ocho gigabytes, de los cuales cinco serán para el usuario, que podemos ampliar mediante tarjetas microSD. Espacio suficiente incluso para poder prescindir de la memoria externa.

Batería

Pese a su pequeña capacidad (1430 mAh) ofrece una gran autonomía. Puede llegar, perfectamente, a más de un día con un uso normal. La verdad que es un rendimiento increíble solo posible por la optimización de Windows Phone.

Tamaño y materiales

Las dimensiones y peso de este terminal son otro punto a favor. Este Lumia está fabricado en plástico en varios colores. Los bordes están redondeados permitiendo un agarre óptimo pero tendremos que acostumbrarnos a su parte trasera, algo resbaladiza puesto a que es plástico liso. La pantalla está recubierta por Gorilla Glass 2. La parte trasera, la carcasa de color, se puede quitar y nos permite extraer la batería. En su interior, además de la batería, encontraremos el hueco para la Micro SIM y la Micro SD.

Sistema Operativo

Puede que muchos no lo hayáis probado o acabéis de conocerlo en este análisis, pero puede que os sorprenda por su optimización y fluidez. Su punto negativo es la falta de algunas aplicaciones, aunque las “principales” las tenemos (Twitter, Facebook, Whatsapp, etc.)

Opinión personal

Tengo un Nokia Lumia 520 desde su salida y puedo decir que me ha sorprendido. Si bien en algunos momentos pierde algo de fluidez, el rendimiento general de este Smartphone es muy bueno. Vengo de un Galaxy S Plus con Android 2.3 y no hay comparación.

El cambio de carcasa le da un plus de personalización, aunque sean pocos los colores que puedes elegir (azul, rojo, negro, blanco y amarillo). El peso y el tamaño es perfecto y llevarlo en el bolsillo no se hace nada incómodo, incluso alguna vez he tenido que meter la mano en el bolsillo para comprobar que lo llevaba conmigo. La batería me dura entorno a dos o tres días cuando lo utilizo con los datos activados todo el día y chateando o tuiteando varias veces.

En cuanto al sistema operativo, no tiene ningún secreto, su uso es muy sencillo y me gusta más que Android, aunque no lo he abandonado.

En definitiva, un terminal muy recomendable para quién busca un primer acercamiento a Windows Phone o quién utiliza el Smartphone con cabeza y no necesita más que las aplicaciones justas para el funcionamiento diario. Un Saludo, espero vuestros comentarios.

Artículos relacionados

Comentarios