Puede que a muchos no os suene MyWigo, una empresa española de smartphones que en poco tiempo se está dando a conocer con su amplia gama de dispositivos. En esta ocasión vamos a analizar el pequeño de la familia, el MyWigo Turia 2, un dispositivo de tamaño reducido pero con unas prestaciones y precio bastante aceptables.

Un diseño familiar

Puede que este sea uno de sus puntos fuertes, y es que el terminal recuerda mucho al buque insignia de HTC. Siendo el diseño de la firma taiwanesa uno de los más llamativos del mercado, no cabe duda que MyWigo ha tomado una buena elección basándose en este estilo, aunque claro está, prescindiendo de los materiales Premium y optando por un acabado plástico que ciertamente no le sienta nada mal. Además contamos con 3 carcasas intercambiables que dan un extra de personalización y color a este Turia 2.

En cuanto al peso, se siente ligero y los acabados están bastante bien conseguidos, dando una sensación de calidad al tenerlo en la mano. Eso sí, la carcasa negra tiene un acabado brillante distinto a las otras dos que no acaba de convencerme.

Lo peor, el apartado multimedia

Esto es algo de esperar cuando se habla de un dispositivo barato y con un tamaño tan reducido. La pantalla de 4 pulgadas y resolución VWGA cumple, pero no destaca en ningún apartado. Los colores un tanto azulados y un brillo máximo escaso hacen que no se vea demasiado bien en condiciones de alta luminosidad. Además, los ángulos de visión son bastante limitados al utilizar tecnología TN, en lugar de IPS o Amoled como estamos acostumbrados en dispositivos de gamas más altas.

La cámara es otro de los aspectos que cojea, dando unos resultados bastante pobres incluso con buenas condiciones de iluminación tanto con la cámara trasera como con la delantera. A continuación os dejo algunas fotografías para que podáis comprobarlo vosotros mismos.

Por último falta comentar el audio, que acompaña al resto de características multimedia. Pese a lo que pudiéramos pensar, tiene un único altavoz en la parte frontal, situación que favorece que se escuche bien y no se obture al apoyarlo en una superficie plana.

Buen rendimiento con Android Stock

Como siempre, este apartado hay que contextualizarlo en la gama a la que pertenece el dispositivo a analizar, y en este caso estamos ante un gama baja con un precio por debajo de los 80 euros. MyWigo ha optado por no meter demasiadas personalizaciones a Android 4.4 KitKat, algo que agradezco ya que normalmente este tipo de capas solo ralentizan el dispositivo.

El rendimiento me ha sorprendido gratamente, ya que he podido correr los juegos más exigentes, como Modern Combat 5 sin mayores problemas de los que el propio tamaño de la pantalla pueda suponer. Eso sí, hay que ir en cuidado con el almacenamiento, ya que contamos con únicamente 1GB para aplicaciones y 1GB para documentos. Si bien es cierto que se puede ampliar con tarjetas microSD, hay ciertas aplicaciones que no podremos transferir a esta. Quizá una buena solución sería disponer de una sola partición de 2GB, lo que solventaría un poco este inconveniente. Esperemos que en próximas versiones se mejore este apartado.

Otro aspecto que no me ha gustado nada es que sigan utilizando el botón de menú en lugar del de multitarea. Hace más de 3 años que Google implantó este cambio en el sistema operativo del androide verde y me parece incomprensible que se siga implementando en dispositivos nuevos.

Conclusiones

El Turia 2 lo podemos encontrar en la web oficial de MyWigo libre por 79 euros, un precio atractivo por el que obtendremos un dispositivo bastante capaz y que cubrirá las necesidades del público objetivo. Por ese precio obtenemos algunos extras como un protector de pantalla, unos auriculares y las 2 carcasas extra, además de contar con la posibilidad de utilizar dos tarjetas SIM. Eso sí, si eres un amante de la fotografía o te gusta mucho ver vídeos en el móvil, este no es tu dispositivo. Y vosotros, ¿qué opináis de este smartphone?

Especificaciones

ProcesadorMediatek 6572 dual-core a 1.2 Ghz
Memoria RAM1GB
Almacenamiento4GB EMMC Flash
Pantalla4″ VWGA TN
CámaraPrincipal: 5MP AF, Frontal: 2MP
Batería 1700 mAh
SO Android 4.4 KitKat
Dimensiones125g, 130x67x10.2 mm
Conectividad Bluetooth 3.0, AGPS, Wifi 802.11 b/g/n

Artículos relacionados

Comentarios