A veces, cuando vamos a descargar el apk de una aplicación Android desde APKMirror, vemos que nos aparecen muchas variantes de esa aplicación, diferenciadas entre ellas por arquitectura (arm, arm64, x86, etc.), versión mínima de Android  y DPI de la pantalla.

apkmirror1

De las tres características, la que posiblemente sepamos más claramente, es la versión de Android de nuestro smartphone, pero la arquitectura de nuestro procesador y los DPI de la pantalla, puede que no los sepamos.

La solución es instalar la aplicación Droid Hardware Info, la cual es muy útil para conocer todas las características de nuestro dispositivo y en la cual veremos las características que necesitamos.

Los datos que necesitamos están en las pestañas Dispositivo y Sistema.

Una vez sepamos las características de nuestro dispositivo, buscamos la variante que necesitemos y la descargamos para su instalación.

Arquitectura de CPU

Debemos instalar la variante correspondiente a la arquitectura de la CPU de nuestro dispositivo, ya sea arm, arm64, etc.

Los sistemas de 64 bits son compatibles con las versiones de 32 bits y no existiría problema al instalar, pero no a la inversa.

El problema de instalar una aplicación de 32 bits en un sistema de 64 bits es que, posiblemente, la aplicación  no esté optimizada correctamente, por lo que es recomendable instalar la aplicación de 64 bits, si ésta está disponible, ya que algunos desarrolladores no se molestan en crear la versión de 64 bits y solo crean la de 32 bits.

DPI

Respecto a los DPI, lo recomendable es seleccionar la variante con DPI que más se acerque a nuestro dispositivo. Si no hay coincidencia exacta, lo mejor es coger una variante con DPI superior si está disponible, si no, debemos seleccionar una versión con DPI ligeramente inferior.

Las variantes nodpi, disponen de los recursos básicos para poder verse correctamente en cualquier dispositivo. El único inconveniente de las versiones nodpi es que casi siempre son más grandes en tamaño, ya que no están optimizadas para una DPI específica.

Una recomendación es que si no estamos seguros de la versión que necesitamos, es instalar la versión nodpi.

apkmirror5

Versión de Android

En lo referente a la versión de Android, debemos de disponer de una versión igual o superior a la que se nos indique, ya que si es inferior, posiblemente nos dará error al instalar o no funcionará correctamente.

apkmirror4

Una vez hayas instalado la aplicación si quieres mantenerla actualizada a través de APKMirror, no dudes en visitar este tutorial hecho por nuestro compañero Sergio sobre APKMirror y Pushbullet.

Espero que te haya sido de ayuda este artículo y si tienes alguna duda, ¡no dudes en comentar!

Artículos relacionados

Comentarios