Hace unos días, y por necesidad más que por ganas, tuve que formatear mi ordenador por varios problemas en el sistema. Una de las cosas que me echaba para atrás a la hora de volver a instalar el sistema era perder el avance de mis juegos a los que tantas horas le había echado. Lo primero que se me ocurrió fue hacer una copia de la carpeta donde se alojaban las partidas, pero además de un proceso lento y algo peligroso, en la mayoría de los casos no encontraba la ruta de estas carpetas. Buscando por internet y mirando por algún que otro foro, di con la herramienta que desde hacía años llevaba buscando: GameSave Manager.

GameSave Manager es una potente herramienta que detecta todos los juegos instalados en tu equipo y realiza un backup de éstos – o al menos de los que seleccionemos – creando un único archivo para cada juego, el cual podremos restaurar posteriormente con el propio programa. Además, en éstos se incluyen la copia integra de toda la partida, por lo que incluso guardará las configuraciones técnicas del juego. También cuenta con funciones de programación de tareas (realizar backups periódicos) y soporte de partidas de Steam, así como la posibilidad de sincronizar nuestros datos con OneDrive, Google Drive o Dropbox para mantenerlos a salvo en la nube y poder despreocuparnos definitivamente mientras formateamos nuestro ordenador.

Por otro lado, en caso de que el programa no detecte de forma automática todos los juegos instalados en vuestro ordenador podéis añadirlos vosotros mismos de una forma muy sencilla. Basta con ir al menú Editar y entrar en Entrada GameSave Personalizada. Os aparecerá una lista con todos los juegos personalizados que habéis añadido y podréis añadir más indicando el nombre y la ruta exacta donde están las partidas. Una vez hecho esto, la aplicación detectará de forma automática las partidas de dicho juego y os aparecerá en la lista para poder hacer la copia de seguridad.

Por supuesto, el programa es gratuito, aunque admite pagos por donación. Es compatible con versiones de Windows desde XP hasta 8.1 y apenas pesa 7 Mb, así que no tenemos ninguna excusa para no probarlo. Y tú, ¿conoces alguna otra alternativa? Déjanosla en los comentarios.

Descargar

Artículos relacionados

Comentarios