Si utilizas Spotify y cualquier distribución de Linux sabrás que el cliente musical no se lleva demasiado bien con el sistema del pingüino. De hecho he perdido la cuenta de los años que lleva como versión inestable y experimental, y que además, tan sólo se encuentra disponible para distribuciones basadas en Ubuntu.

Pero sin embargo, gracias al usuario Slaanesh de la página negativo17, podemos disfrutarlo también en Fedora, ya que ha conseguido empaquetarlo desde los repositorios de Ubuntu. Además lo ha hecho en un repositorio propio para que no necesitemos nada más que poner un par de comandos. Comenzaremos añadiendo el repositorio con el siguiente comando:

Y ahora instalamos el cliente de Spotify mediante el siguiente comando si estamos en Fedora 21 o anterior:

O utilizando este otro si tenemos la versión 22 o superior. Esto es debido a que el comando yum ya no se utiliza, por lo que debemos sustituirlo por dnf:

Y listo, con este par de comandos ya tendremos Spotify listo para ser utilizado en Fedora.

Spotify en Fedora

Artículos relacionados

Comentarios

  • gonvaro

    Bueno, pero si el sistema no es de 64bits ¿ donde hay una solucion ?

    • Hola, no hay soporte de Spotify a los 32bits, así que me parece que la única solución es hacerte con un equipo de 64bits, al menos por ahora.

      Un saludo.

  • P.

    Hola. He tenido un problema con el Spotify en Fedora 22, principalmente por el hecho de que no se puede ejecutar este en segundo plano. Es muy molesto tener el Spotify abierto y no poder cerrar la ventana. ¿Existe algún fix al respecto?