Muchos son los usuarios (entre los que me incluyo) que a la hora de montar un ordenador por piezas o formatear uno ya actual no incluyen en el precio final el coste del sistema operativo a elegir o los programas base del mismo. Debido a que Mac sólo se puede instalar – aparentemente – en equipos de la manzana y Linux es un sistema operativo libre y gratuito, la elección final pasa por el sistema operativo de las ventanas: Windows. Y es que a pesar de que Windows 10 se ofrecía de forma gratuita en el primer año de salida, hubo una gran cantidad de usuarios que decidió no actualizar.

Licencias originales y baratas

Lejos quedaron los tiempos donde las licencias originales de Windows superaban la friolera de 100 euros. No obstante, si accedemos a la página de Microsoft podemos ver que las licencias de Windows 10 Home y Windows 10 Pro ascienden a 135 y 279 euros respectivamente: una sangria para la mayoría de usuarios. Pero, ¿cómo podemos adquirirlas de forma cuasi ridícula en lo que a precio se refiere? La respuesta es bien sencilla: eBay y claves originales. Basta con escribir las palabras “Windows 10” en el cuadro de búsqueda y encontrar una inmensa cantidad de claves originales en todas las variantes y versiones del sistema operativo. Podemos encontrar la versión Home de Windows 10 por tan sólo 5 euros, e incluso la versión Pro por algo más de 10: muy lejos de los más de 250 euros que se pide en la web oficial de Microsoft.

Licencias de Windows 10

Si nos referimos al software propietario de Microsoft, como el ya famoso Microsoft Office, podemos encontrar una oferta similar a la de los sistemas operativos. En la web oficial de Microsoft podemos encontrar las licencias de forma individual por 149 y 279 euros para las respectivas versiones (empresas y estudiantes); también podemos optar por los planes anuales que se antojan harto interesantes para los estudiantes. No obstante, y si nos vamos una vez más al cuadro de búsqueda de eBay, podemos encontrar ofertas que van desde los 9 hasta los 15 ó 16 euros, hasta una décima parte del precio oficial.

Licencias de Microsoft Office

Así que si estás pensando en instalar Windows 10 en tu ordenador personal o quieres colmar tu empresa con la versión Pro del sistema operativo de las ventanas y su suite ofimática, no hace falta que te dejes los órganos en ello. Y tú, ¿conoces alguna otra web o método? Déjanoslo en los comentarios.

Artículos relacionados

Comentarios