No hace más de dos semanas que estaba revisando el Mac de un conocido por un supuesto mal funcionamiento cuando, de repente, vi algo que hizo saltar todas las alarmas: tenía WhatsApp Web instalado desde un cliente alternativo. Esto no sería un problema si funcionase de la misma forma que el cliente oficial de WhatsApp, pero no solo no lo hace, sino que además introducía publicidad en el sistema en forma de pop-ups y ventanas emergentes en el navegador. Lógicamente, existiendo una solución oficial no veo el porqué de usar un cliente alternativo y que además introduce publicidad.

Huyendo de programas de la Store

Lo que más me sorprendió sin duda fue cuando mi conocido me comentó que el programa en cuestión lo había encontrado en la Mac Store, y es que si hacemos una simple búsqueda podemos encontrar varios clientes alternativos. También ocurre lo mismo en la Windows Store, por lo tanto es muy probable que algún usuario neófito caiga en estos clientes.

No obstante, dar con el cliente oficial es tan sencillo como remitirnos a la web de WhatsApp e ir a la sección de Whatsapp Web. Como no os queremos hacer buscar la página y acceder a la misma para descargarlo, aquí os dejamos el enlace de descarga directo, tanto para Mac como para Windows. Debido a que redirigimos a la página oficial de WhatsApp, la versión a  descargar siempre será la última y más actual, por lo que siempre será mejor que descargarla desde algún Store.

Descargar WhatsApp Web

Artículos relacionados

Comentarios