Seguro que alguna vez sin darte cuenta has instalado en tu ordenador la típica y odiada barra del navegador. Sí, esas que si no quitamos al final ocupan la mitad de la pantalla. O también publicidad emergente que aparece de la nada y hace que navegar sea un suplicio. ¿Intentáis cambiar la página de inicio del navegador pero siempre se cambia sola a otra que no conocéis? Si sufrís alguno de estos casos seguramente tengáis algún tipo de malware en vuestro ordenador. Por suerte, Malewarebytes Anti-Malware permite eliminar de forma sencilla y automatizada toda esta basura.

Pero esto no es lo único que elimina el programa, si no que escaneará vuestro PC en busca de cualquier malware que podáis tener instalado. Además, su instalación no implica que tengáis que desinstalar vuestro antivirus, ya que son programas distintos que se complementan. Es decir, Malwarebytes detecta lo que la mayoría de antivirus gratuitos no son capaces de detectar.

PantallaPrincipalMalwarebytes

Su funcionamiento es muy sencillo. Una vez instalado, abrimos el programa y pulsamos en el botón Analizar ahora. El proceso de escaneo empezará y tardará más o menos dependiendo de la cantidad de archivos que tengamos en el disco duro. En cualquier caso, lo único que queda es esperar a que finalice. Una vez termine nos informará de si ha detectado algún malware y podremos eliminarlo con solo pulsar un botón.

El programa cuenta también con una versión Premium con suscripción anual que añade protección en tiempo real, lo que añadirá un extra de protección actuando desde el primer momento. De todas formas con la versión estándar tenéis suficiente si la ejecutáis de forma periódica. Así que ya sabéis, no volváis a sufrir dolores de cabeza con el malware. ¿Qué recomendáis vosotros para protegeros contra las amenazas?

Descargar Malwarebytes Anti-Malware

Artículos relacionados

Comentarios