Últimamente he notado que la mayoría de mis amigos y círculo social siempre andan diciendo que han perdido dinero o que no saben en qué cosa se les ha ido la quincena. Siempre quejándose de cómo no les rinde el dinero, yo siempre he tenido la cultura de anotar todos mis gastos para llevar el registro de mis finanzas y no andar con dinero perdido.

En la época actual con tantas formas de pago como son: efectivo, tarjeta, paypal u otros sistemas de pago a través del teléfono móvil, es una buena idea comenzar a registrar cómo, cuánto y en qué gastamos, para así después comparar y procurar no tener sesgos en nuestro dinero. Obviamente hay muchísimas maneras de lograrlo pero hoy te vengo a presentar una de las más útiles, al menos para mí.

Muchos de mis amigos me han preguntado qué aplicación uso para mantenerme organizado en el aspecto económico, pues en Google Play hay miles de opciones y es una difícil decisión de tomar. Así que hoy vengo a hablarte de una de las mejores aplicaciones para mantener en orden tu dinero.

Monefy

Esta aplicación es de las primeras que instalo cuando cambio de dispositivo, ¿Por qué? , porque lo tiene todo.

Para comenzar a usar la aplicación no es necesario llevar a cabo ningún registro, basta con que la descargues y comiences a usarla agregando las categorías que necesites o usando las predeterminadas por la app para después empezar a ingresar tus registros diarios.

Al abrir la aplicación lo primero que ves es una gráfica que viene dividida por las categorías en las que vayas gastado en el día, semana, mes o año, todo esto mostrado en porcentajes, pero si lo que quieres es ver lo gastado exactamente puedes deslizar desde tu saldo actual hacia arriba para ver la lista exacta de las cosas en las que has gastado y el cuánto.

Aparte de eso, puede ser bloqueada por un PIN para proteger tus gastos y privacidad, puedes manejar varias cuentas a la vez para, por ejemplo, llevar el registro de tu efectivo y al mismo tiempo el de tu cuenta de banco o tu tarjeta de crédito. Además, tenemos una opción de sincronización con Dropbox para no perder tus registros en caso de cambio de teléfono.

La aplicación cuenta con una versión de pago, en la cuál puedes encontrar un widget de entradas mucho más completo, un convertidor de divisas y un montón de cosas más.

Realmente esta aplicación merece que la pruebes, inténtalo y cuéntanos qué te pareció en los comentarios.

Monefy - Expense Manager
Monefy - Expense Manager
Developer: MonefyApp
Price: Free+
Monefy Pro - Expense Manager
Monefy Pro - Expense Manager
Developer: MonefyApp
Price: 2,50 €

 

 

Artículos relacionados

Comentarios