Hace unos meses descubrí las bondades de Plays.tv, un programa que se encarga de grabar automáticamente tus partidas de PC e incluso se atreve a señalar momentos claves en algunos juegos (CSGO y LoL). Realmente Plays.tv me parece una plataforma genial, pero por desgracia mi PC ya tiene unos añitos y no se lleva bien con la mayoría de los juegos, quitando Hearthstone, que obviamente no consume demasiados recursos, con cualquier otro no funciona correctamente y por desgracia no hay muchas alternativas en el mercado.

Este hueco es el que viene a ocupar Forge, un programa que entró en fase beta hace poco más de una semana y que desde ya promete ser una genial alternativa a Plays. El principio es el mismo, tu te pones a jugar y Forge se encargará de grabar todo lo que ocurre, y si quieres señalar un momento en especial basta con pulsar una tecla y ese momento se quedará señalado para cuando salgamos del juego. También tiene una opción para compartir contenido desde dentro del propio juego gracias  a una interfaz que se sobrepone a la del propio juego, pero esto para juegos online no es demasiado recomendable (a no ser que queráis morir vilmente).

forgecap2-compressor

Al estar al principio de su fase beta se nota que Forge está algo verde, aún no deja seleccionar la carpeta donde se almacenan los archivos temporales ni tampoco elegir la calidad de grabación, aunque esto lo hace automáticamente en función al hardware del que dispongamos, y a mi personalmente me funciona muy bien y me deja grabar más juegos que Plays. En definitiva, una alternativa interesante a la que habrá que seguir la pista, os invito a pasar por su web y descargar la beta para que juzguéis vosotros mismos.

Página web: Forge.gg

Artículos relacionados

Comentarios