En el amplio mercado de las aplicaciones para móviles tenemos apps de todo tipo. Juegos, redes sociales, restaurantes, ofimática… Y como media, consultamos nuestro smartphone unas 150 veces al día, muchas de ellas por aburrimiento. ¿Os habéis preguntado alguna vez si nos pagaran por usar nuestro smartphone en ese tiempo libre? Pues eso mismo es lo que nos ofrece Fairtime y que a continuación os voy a contar.

Ganando dinero

Fairtime es una aplicación – por el momento sólo disponible para Android – que nos permite ofrecer nuestro tiempo para ver anuncios por los que recibiremos una pequeña cantidad de dinero al terminar de verlos. En primer lugar tenemos que completar nuestra cuenta con nuestro perfil a lo que se suma una encuesta tipo SI/NO y una sección de aficiones y preferencias – marcas comerciales incluidas – que influirá en los anuncios que visualicemos. Obviamente, si queremos cobrar el dinero que ganemos, tendremos que introducir nuestro número de cuenta bancaria.

Una vez queremos ver anuncios tenemos que elegir el tiempo que queremos ofrecer, 3, 5 o 10 minutos que determinarán la duración del vídeo más la encuesta que realizamos después, eliges qué te interesa ver en ese momento – muchas veces dará igual lo que elijas, te saldrán los vídeos que haya disponibles aunque no tengan nada que ver – y decides si quieres ganar dinero o donarlo. Si elegimos donar dinero, no nos quitarán dinero de nuestra cuenta de Fairtime ni de la bancaria. Tan sólo podrás acceder a la web de la ONG para colaborar o, si dispone de ello, realizar una donación. Una vez comience el anuncio no tendremos ningún control sobre él. Tan sólo podemos salir, pero no se contará como visto. Tenemos que terminar de verlo y, después, contestar a una pequeña encuesta sobre el vídeo y la marca u ONG. Si hemos elegido ganar dinero, se nos sumará la cantidad en la cuenta de la aplicación.

La cantidad de dinero a ganar lo determina la marca anunciante, pero Fairtime no permite que el importe sea inferior a 0,50 €, por lo que al menos ganaremos esa cantidad por anuncio visto. Después, cuando reunamos 4 euros, se nos ingresarán en nuestra cuenta bancaria automáticamente. Esto puede tardar unos días, por lo que si durante ese tiempo habéis ganado más dinero, se ingresará todo y la cuenta de Fairtime se quedará a cero.

La verdad

Todo esto es muy bonito, ¿verdad? Parece muy idílico que por ver un simple vídeo nos paguen. Pues es así de bonito. Aunque a día de hoy hay peros. Cuando te registras y comienzas, tendrás unos cuantos vídeos para ver con los que podrás empezar a ganar dinero. ¿Cuántos? Los justos para ganar 4,50 euros a razón de 0,50 euros el anuncio, pero sólo podrás visualizar 2 diarios. Es decir, dispondrás de 9 anuncios y alguno seguramente repetido. Demasiada casualidad que sean los anuncios justos para conseguir un ingreso de dinero, ¿no creéis?

La verdad, no sé si lo hacen para enganchar a la gente durante esos primeros días. La respuesta que me dan desde Fairtime es que no han crecido lo suficiente y no han captado todavía a muchas marcas comerciales para que publiquen sus anuncios. También me extraña que todas las marcas pagan por el momento esos mínimos 50 céntimos.

Conclusión

¿Se puede ganar dinero con Fairtime? Se puede. La aplicación está bien, cumple con lo prometido que es ganar dinero por ver anuncios y es totalmente fiable, pero no penséis que os vais a forrar. Cuando no tienes constancia de todas estas cosas puedes pensar que con ver dos anuncios al día y llevarte un eurillo, a final de mes con 30 euros puedes darte algún capricho como comprarte una de camiseta o irte al Parque de Atracciones. Pero nada más lejos de la realidad. A día de hoy la aplicación no cuenta con los anunciantes suficientes para que esto pueda ser así. Cuando ves que al quinto o sexto día ya no hay más anuncios te llevas un chasco tremendo. Quizás, si lo comienza a usar más gente, empezará a crecer y las marcas verán en Fairtime un buen aliado para hacer su publicidad. Será ahí cuando podamos empezar a ganar algo de dinero para darnos un capricho de vez en cuando o, simplemente, pagar la factura del móvil o la gasolina.

The app was not found in the store. 🙁

Artículos relacionados

Comentarios