Seguro que todos habréis oído hablar de la resolución 4K a estas alturas. Pese a no existir demasiado contenido a día de hoy, cada vez es más común encontrar monitores, televisiones y dispositivos capaces de grabar o reproducir vídeos en esta resolución. El Nexus 5 en su lanzamiento hace ya más de un año y medio no era capaz de grabar en 4K, pero ahora gracias a la aplicación Cinema FV-5 podremos disfrutar de esta opción.

CinemaFV5Nexus5

La aplicación se ha actualizado permitiendo de esta forma grabar en resolución 4K con el Nexus 5, haciendo uso del total de MP del sensor de la cámara. Además la grabación se realiza a 30 FPS, por lo que no tendremos limitaciones de ningún tipo con respecto a la grabación en 1080. Esto demuestra que si Google no lo implementa de forma oficial es porque no le interesa, sería una razón más para aguantar más tiempo sin cambiar de dispositivo. Además, se ha implementado el enfoque totalmente manual, incluso durante la grabación, por lo que podremos crear efectos profesionales y tener mayor control. A continuación dejo un vídeo donde podéis comprobar la calidad de grabación en 4K del Nexus 5, así como el enfoque manual.

Para terminar, se ha realizado una renovación de la interfaz para hacerla más limpia y adaptarse a Material Design. Sin duda una aplicación que permitirá llevar la grabación desde nuestros dispositivos a un nuevo nivel, permitiendo un nivel de configuración y control increíble.

Cinema FV-5
Cinema FV-5
Developer: FGAE
Price: 1,99 €
Cinema FV-5 Lite
Cinema FV-5 Lite
Developer: FGAE
Price: Free

Artículos relacionados

Comentarios