Hoy en día, la mayoría de las redes que encontramos en cualquier sitio son de tipo wireless, o como comúnmente las conocemos, redes wifi. La dirección -natural por otra parte- del mercado en los últimos años ha obligado a la mayoría de dispositivos, tanto portables como no portables, a llevar adaptadores de red inalámbricos que poco tienen que ver con los sistemas de cableado que antaño se usaban. No es extraño, sin embargo, encontrarse con equipos de sobremesa que no cuenten con una tarjeta de red inalámbrica.

imageEl tethering es nuestro amigo

Ante éste tipo de situación, usar nuestro terminal con Android como puente entre la red wifi de un lugar puede ser una solución más que válida, pues es tan simple como conectarlo a nuestro equipo, ir a Ajustes/Mas…/Anclaje a red y zona Wifi/Anclaje de USB y activar la casilla. Automáticamente nuestro PC detectará la conexión y éste tendrá acceso a la red, pero ¿qué pasa si usamos Mac? Si realizamos éste mismo proceso para el sistema operativo de la manzana mordida veremos que no pasará absolutamente nada, de hecho, ni detectará una nueva red. Hoy os traigo una solución que nuestro compañero Fran me descubrió recientemente: Horndis.

Horndis -pronunciado “Horrendous“- es un sencillo driver que reconoce la función de thetering por USB de cualquier dispositivo Android. Lejos de complicadas configuraciones, Horndis está formado por un único archivo .pkg de no más de 200kB, que bastará con instalar para que automáticamente Mac reconozca el punto de acceso de nuestro dispositivo Android. Recordar, antes de nada, que debemos activar la instalación de aplicaciones que no procedan de la App Store en Preferencias del Sistema/Seguridad y privacidad.

Os dejo la página del autor del programa para que podáis descargar el paquete. Aclarar que éste es compatible prácticamente con todas las versiones de Android y Mac OS X, por lo que no deberíais tener ningún problema de compatibilidad.

ENLACE

 

Artículos relacionados

Comentarios