Uno de los fallos del teclado de Google ha sido el no permitir temas para personalizarlo como sí ofrecían otros teclados de terceros, pero ahora con la llegada de Lollipop esto ha cambiado. Y es que ahora podemos elegir entre varios diseños entre los que encontramos una oscuro y otro claro con Material Design.

Si quieres disfrutar de este nuevo teclado puedes instalarlo sin necesidad de actualizar a Lollipop, pero tu dispositivo debe estar rooteado. Para instalarlo debes sustituir un archivo .so para que el teclado funcione. A continuación os dejo el proceso:

  • Descarga el APK y el archivo libjni_latinimegoogle.so.
  • Instala el APK después de haber activado la opción Orígenes Desconocidos en los ajustes de Android. Si intentas utilizarlo forzará el cierre.
  • Haz copia de seguridad de tu archivo libjni_latinimegoogle.so que encontrarás en /system/lib y reemplázalo por el descargado utilizando un explorador con acceso root.

El APK está firmado por Google y se actualizará sin problemas. Dicha firma garantiza que el archivo es seguro y no contendrá malware. Si tenéis cualquier duda dejadnos un comentario más abajo y os ayudaremos.

Via: AndroidPolice

Artículos relacionados

Comentarios