Hace un par de días comencé a migrar todos mis archivos desde Mega a Google Drive y, al ser muchos gigas y mi internet un tanto lento, decidí dejar mi MacBook toda la noche encendido subiendo archivos. Sin embargo al despertar al día siguiente me di cuenta de que se habían subido pocos archivos, y es que el ordenador se había ido a dormir en mitad de la noche, concretamente después de apagarse la pantalla.

Si bien esto es algo que se puede desactivar desde el menú Economizador, me he dado cuenta de que tampoco lo soluciona por completo, pues esa misma noche noté que pasó lo mismo, incluso con la opción desactivada. Así que la solución se encuentra pasando por utilidades de terceros, en nuestro caso KeepingYouAwake, que se encarga de mantener nuestro Mac despierto indefinidamente o durante el tiempo que le especifiquemos

KeepingYouAwake

Su instalación y uso es de lo más sencillo, simplemente tendremos que dirigirnos a su página oficial en GitHub y descargar la última versión, la cual tendremos que arrastrar hasta nuestra carpeta de Aplicaciones:

Descargar KeepingYouAwake

Una vez que la hemos instalado en nuestro equipo y la abramos, se colocará en nuestra barra superior un icono de una taza de café, para activarlo simplemente podemos pulsarla, la taza se rellenará y listo, ya está activado de forma indefinida hasta que volvamos a pulsar la taza para desactivarlo.

Sin embargo, si queremos activarlo durante X tiempo o hacer que la aplicación se inicie automáticamente al iniciar el equipo podemos hacer clic derecho sobre el icono para que se muestren las opciones disponibles, es decir, el menú del cual tenéis una captura más arriba.

¿Pero para esto no existe ya Caffeine?

Es cierto, si sois usuarios de OSX y ya conocéis Caffeine os habréis dado cuenta de que hacen exactamente lo mismo, sin embargo este último es un programa que lleva sin actualizarse muchos años, por lo que no dispone soporte para pantallas Retina (con lo cual el icono se ve horriblemente pixelado) ni soporte para el tema oscuro. Por lo cual aunque su funcionalidad principal sigue funcionando, su aspecto visual se ha quedado bastante atrasado. Además, KeepingYouAwake es completamente código libre, el cual está hospedado en la misma página de GitHub que os he enlazado antes.

¡Y listo!

Con esto ya podéis tener controlado cuándo se va a dormir vuestro equipo y cuándo no, además no hace ningún truco raro, simplemente llama al comando caffeinate que incluyen todas las versiones recientes de OSX. ¿Conocéis alguna otra alternativa o sois más de llamar el comando por terminal?

Artículos relacionados

Comentarios